La navarra Envaplaster, especializada en el desarrollo de soluciones sostenibles en envases para la industria alimentaria, se ha transformado en Coover, una firma que nace de la experiencia y el legado de la compañía con sede en Viana. Un cambio que, según indica la empresa, refleja un compromiso «más profundo con la sostenibilidad y el futuro».
La transformación llega «en un momento clave», marcado por hitos estratégicos como la adquisición de Sarabia Pack, una empresa alicantina con más de 40 años de trayectoria en la fabricación de envases alimentarios mediante tecnologías de inyección y termoformado. Con esta operación, la nueva Coover amplió su gama de soluciones sostenibles y reforzó su expansión a mercados como Italia, Marruecos, Portugal y Francia.
Así, la compañía proyecta alcanzar una facturación superior a los 50 millones de euros en 2025, «un 15 % más» que el año anterior» y el doble que en 2023. «Ahora, la empresa se actualiza sin perder su objetivo principal: ofrecer envases reciclables y reciclados que garanticen la seguridad alimentaria y optimicen los recursos, alineados con los principios de la economía circular», explicaron desde Coover.
En concreto, la nueva marca busca ahondar en cinco ámbitos clave de su actividad: «el compromiso con la sostenibilidad, la innovación continua, la confianza del mercado, un mayor impacto positivo en la sociedad y el liderazgo responsable».
«Con todo ello, queremos consolidar nuestras relaciones no solo con todos los empleados, dirección y propiedad, sino también con los prescriptores, proveedores, asociaciones sectoriales y empresariales e instituciones», añadieron desde la firma, que cuenta con una segunda sede en Ibi (Alicante).
SOBRE LA EMPRESA
Fundada en 1988 por Pedro Luis Pina, Envaplaster se ha dedicado desde sus orígenes a la fabricación de bandejas y envases termoformados para el sector de la alimentación. En 2016, esta empresa familiar trasladó la totalidad de sus instalaciones desde el polígono industrial Cantabria de Logroño (La Rioja) al polígono industrial La Alberguería, en Viana (Navarra). Y, seis años después, los fondos Stellum Growth y Stellum Food&Tech entraron en el capital de la firma con una participación del 40 %.