lunes, 22 abril 2019

Eroski aumenta en dos años un 41,78% las ventas de alimentos de origen local en Navarra

El crecimiento está ligado a la firme apuesta por los alimentos autóctonos desarrollado por la cooperativa a través del modelo comercial ‘contigo’

Redacción
Pamplona - 21 marzo, 2019

Alimentos de origen navarro en un establecimiento de Eroski.

Alimentos de origen navarro en un establecimiento de Eroski.

Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. En el conjunto de sectores económicos de Navarra, Eroski comercializa en torno a 3.300 productos navarros y colabora con cerca de 500 proveedores con un volumen de compras anuales de más de 220 millones de euros.

Eroski ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono”, ha señalado la directora regional de Hipermercados Eroski, Anabel Zariquiegui.

LOS MAYORES CRECIMIENTOS EN CARNE Y LECHE

Eroski sigue avanzando y extendiendo los mostradores de carnicería en sus tiendas de nueva generación para ofrecer una atención más personalizada al cliente. Una remodelación en su propuesta al consumidor que apoya el notable incremento del 89% de las ventas de carne de origen de Navarra durante los dos últimos años. Este aumento está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia Eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo Eroski Natur con sello Reyno Gourmet de Navarra.

Eroski comercializa en torno a 3.300 productos navarros y colabora con cerca de 500 proveedores con un volumen de compras anuales de más de 220 millones de euros.

Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski en territorio navarro han crecido más de un 44% desde 2016 y en alimentación más de un 39% durante el mismo periodo. Asimismo, resalta el incremento del 43% de ventas de productos lácteos, debido en gran medida al lanzamiento de una nueva gama de leche Eroski de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible. “Eroski desarrolla con el sector primario navarro un amplio número de iniciativas en la producción alimentaria local como el desarrollo de productos de marca propia en huevo, conservas vegetales, queso de pastor D.O. Idiazabal Artzai-Gazta y D.O. Roncal. También bajo la marca propia Eroski Natur el esparrago acogido a la IGP Esparrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela, entre otros”, ha destacado Zariquiegui.

La cooperativa colabora con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) para la promoción de productos regionales navarros bajo la marca Reyno Gourmet de los que comercializa 350 referencias. Concretamente, ha incorporado recientemente verduras con este sello a su gama de conservas vegetales bajo la marca propia Seleqtia.

Además, Eroski participa en el Clúster Agroalimentario Navarro (Nagrifood), un colectivo formado por una treintena de corporaciones de diversos sectores, con el objetivo, entre otros, de alinear al sector agroalimentario navarro con las políticas europeas de innovación y sostenibilidad.

GRUPO LÍDER

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. La red comercial en la Comunidad Foral alcanza los 111 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% de Navarra. Eroski Club suma en Navarra más de 180.000 Socios Clientes.

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