jueves, 12 diciembre 2024

Eroski inauguró cinco locales franquiciados en Navarra durante 2020

La Comunidad foral se sitúa como la quinta región con más aperturas de este tipo de locales. En total, el año pasado se inauguraron 52 establecimientos, que generaron 312 puestos de trabajo.


Pamplona - 1 marzo, 2021 - 12:24

Eroski cuenta con 39 locales propios y franquiciados en Pamplona. (Foto: archivo)

Eroski inauguró 52 franquicias en 2020. Así, la inversión global ascendió a 7,8 millones de euros y se generaron 312 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de establecimientos propios, representa un “fuerte impulso” a la extensión del modelo comercial ‘Contigo’ que define la nueva generación de tiendas franquiciadas.

Según informó la compañía, las comunidades autónomas donde se concentró el mayor número de inauguraciones fueron Cataluña (9), Madrid (8), Andalucía (7), Baleares (6), Navarra (5), Galicia (4) y País Vasco y Comunidad Valenciana, con tres aperturas. Les siguieron Aragón, Castilla León y La Rioja, con dos inauguraciones respectivamente; y, por último, Cantabria y Castilla La Mancha, con una apertura en cada una.

La firma mantuvo en 2020 el ritmo de aperturas de años anteriores y arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos ejercicios. En 2021, Eroski tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.

Enrique Martínez (Eroski): “Hemos mantenido el ritmo de aperturas, a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo con la pandemia. Y para 2021, prevemos abrir unas veinte nuevas franquicias Rapid”.

El portfolio de enseñas que el grupo ofrece a sus franquiciados es variado y adaptado a las poblaciones donde quieren establecer su negocio. Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada, por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias Eroski son supermercados de ultraproximidad, de unos 150 a 400 metros cuadrados, que integran el producto local de cada zona geográfica“, destacó su director de Franquicias, Enrique Martínez.

La innovación más reciente del grupo en los formatos comerciales de franquicia es Rapid, modelo inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un “amplio horario comercial”, de quince horas cada jornada (8:00 a 23:00 horas), los 365 días del año. En sus aproximadamente 150 metros cuadrados, Rapid ofrece la “mayor oferta comercial por metro cuadrado” con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor. A este respecto, la red total asciende a veintiocho tiendas y se encuentran ubicadas en estaciones de servicio, en zonas de playa, en universidades y en centros urbanos. Los próximos planes de expansión de la red incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja. 

Hemos mantenido el ritmo de aperturas, a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo con la pandemia. Para 2021, prevemos abrir unas veinte nuevas franquicias Rapid. Seguimos apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso“, señaló Martínez.

Durante 2020, Eroski y AVIA firmaron un acuerdo de colaboración para abrir supermercados Rapid en las estaciones de servicio, con las que el operador petrolífero cuenta a lo largo del territorio nacional. Hasta el momento se han abierto diez locales en gasolineras AVIA. De momento se encuentran dos en Navarra. Para 2021, se estima un plan de expansión en gasolineras de quince establecimientos más a nivel nacional.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

Archivado en:

Eroski · Enríque Martínez ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.