jueves, 22 agosto 2019

Eroski recauda 21.000 € para los damnificados de Tafalla

Los fondos se canalizarán a través del Gobierno de Navarra para que sean destinados íntegramente a las familias afectadas por las inundaciones.

Redacción
Tafalla - 14 agosto, 2019

Lo recaudado va a ser canalizado a través del Gobierno de Navarra para que sean destinados íntegramente a los afectados por las inundaciones.

La campaña organizada por Eroski para recabar fondos en favor de los damnificados por las inundaciones de Tafalla ha recabado la cantidad de 21.000 euros, entre las donaciones de los clientes y la aportación adicional de la empresa.

El pasado 8 de julio, unas lluvias torrenciales en Tafalla desbordaron la capacidad de los ríos y anegaron casas, carreteras y tierras, llevándose consigo una vida humana. Los equipos de limpieza han estado trabajando en la localidad navarra de Tafalla y sus alrededores desde entonces, acompañados en todo momento por una ola de solidaridad humana encomiable de sus vecinos.

La cantidad viene de donaciones de los clientes y de la aportación adicional de Eroski.

La campaña de Eroski ha estado activa del 16 de julio al 3 de agosto en toda la red de supermercados e hipermercados de Navarra, exhibiendo carteles que apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir los desperfectos y daños ocasionados por las inundaciones.

Los fondos recaudados van a ser canalizados a través del Gobierno de Navarra para que sean destinados íntegramente a todos los afectados por las terribles inundaciones.

La solidaridad de nuestros clientes nos enorgullece al hacernos sentir una gran satisfacción por el resultado de esta campaña que, nuevamente, nos demuestran el fuerte compromiso de nuestros clientes con las personas que más lo necesitan. Por esto, queremos agradecer, ante todo, la implicación y la respuesta de nuestros consumidores a nuestra llamada a la solidaridad para los vecinos de Tafalla, y agradecerles su implicación en tantas otras iniciativas solidarias que siempre secundan”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Inundaciones-Tafalla

Vista aérea de Tafalla tras las inundaciones. (FOTO: Gobierno de Navarra)

Desde sus inicios, la cooperativa lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Para acceder a más noticias relacionadas con la RSC en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top