viernes, 1 julio 2022

Los trabajadores de TCC Pamplona, durante la entrega del cheque a la Fundación Gerna.

El destino de estos 3.000 euros no puede ser mejor, Gerna lo va a utilizar para el apoyo terapéutico a las enfermedades raras y la Asociación Navarra de Autismo para una escuela de verano para niños y jóvenes que padecen dicho trastorno.

Y esto va a ser posible gracias a que los trabajadores de TCC Pamplona colaboran desde hace tres años a través de micro donaciones de 1€ de sus nóminas y, en este tiempo, han podido colaborar con 8 proyectos (incluidos estos dos últimos). Además, la empresa se compromete a donar 1 euro más por cada euro aportado por cada empleado que participa en la iniciativa.

Cada trabajador comprometido dona 1€ de su nómina y la empresa lo duplica.

Hace tres años que comenzó el ‘Teaming’ de TCC Pamplona a apoyar a distintos proyectos a través de micro donaciones, en las que participa la mitad de la plantilla de la compañía, a lo que se suma también la aportación de TCC Pamplona.

Dos nuevas asociaciones, la séptima y la octava, se beneficiarán de este apoyo por parte del ‘Teaming’ de TCC Pamplona que como las seis anteriores también son navarras y dirigidas a la salud y que se repartirán los 3.000 euros recaudados.

ASOCIACIÓN GERNA

1.500 euros han sido donados a ‘Asociación Gerna’, quien busca apoyo terapéutico a las enfermedades raras. Su objetivo es fomentar la calidad de vida de sus socios, familiares y cuidadores, potenciando sus capacidades cognitivas, funcionales, su autonomía y su propia autoestima.

Durante la entrega simbólica del cheque, el presidente de Gerna reconoció que gracias a esta ayuda “estamos pudiendo realizar distintas terapias para las personas que forman parte de la asociación”. Posteriormente, se proyectó un breve vídeo que explica la labor de la Asociación:

La Asociación Gerna es un grupo de personas y familias afectadas de alguna de las enfermedades raras o poco frecuentes ya diagnosticadas o en vía de diagnóstico. Surgió de la necesidad de unir a todo el colectivo de familias y personas con enfermedades raras, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida. Su objetivo es formar un grupo de personas y familias donde todas ellas se sientan representadas, creando un espacio donde poder dar y recibir, compartir problemas y proponer soluciones y tomar la fuerza necesaria para vivir con una Enfermedad Rara.

ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO (ANA)

Por su parte, ANA también recibió otros 1.500 aportados por el ‘Teaming’ de TCC Pamplona destinados a desarrollar una escuela de verano con intervención terapéutica individualizada para niños y jóvenes con autismo, donde habrá tiempo para la terapia, el ocio, la inclusión, el aprendizaje, la formación y, sobre todo, la diversión. La labor que lleva a cabo a asociación también fue presentada en un vídeo:

Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) destacó que se trata “de un proyecto pionero en Europa y que realizamos desde hace siete años, con casi 120 voluntarios y 20 psicólogos” y en el que se llevan a cabo “actividades que fomentan la autonomía su autonomía y refuerza sus competencias”. Además, señaló que “estamos muy agradecidos a los trabajadores y trabajadoras de TCC Pamplona y a la propia empresa por el apoyo que nos han dado”.

TCC Pamplona ha donado ya 12.000 euros para proyectos de salud.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de padres de niños afectados de autismo en Enero de 2012 en Pamplona. Tiene como fin promover el bien común de las personas con Autismo, Trastornos del Espectro del Autismo, Trastornos del Desarrollo, Asperger y Trastornos con sintomatología dentro del espectro del Autismo y sus familias, mejorando en lo posible las destrezas personales y sociales de las personas con Autismo, fomentar su independencia personal e inclusión en la sociedad, formar a padres, familiares, profesionales y sociedad en general sobre el Autismo.

Con estas dos aportaciones, el ‘Teaming’ de TCC Pamplona acumula ya 12.000 euros donados a través de esta iniciativa. La Fundación Síndrome de Dravet fue la primera en recibir 1.500 euros en febrero de 2017, al ser el proyecto más votado por los trabajadores de TCC participantes. Pocos meses más tarde, el ‘Teaming’ de TCC entregó otro cheque por valor de 1.500 euros a la Asociación Eunate Elkartea. En 2018, fue el turno para otros cuatro proyectos, con otros 1.500 euros para cada uno: ‘Ayudamos a Nerea-Nereari Iaguntzen’ y las asociaciones Adhi, Adela y Adacen.

Para acceder a más noticias relacionadas con la RSC… LEER AQUÍ.


To Top