Eroski ha obtenido cinco galardones en la decimotercera edición de los Premios Comercio del Año 2023-2024. Concretamente fue premiada en las categorías de comercio online, productos frescos, hipermercados, supermercados de proximidad y franquicias. Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.
Estos galardones, según apuntó Eroski en un comunicado, suponen “un reconocimiento a los ejes principales del modelo comercial ‘contigo’, que se caracteriza por una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y sostenible, atención personalizada, nuevas formas de ahorro en la cesta de la compra diaria e innovaciones tecnológicas para reducir el impacto medioambiental de su actividad”.
WEBSHOP DEL AÑO
Por séptimo año consecutivo, Eroski recibió el galardón ‘WebShop del año’ en la categoría de supermercados online. En la votación, las personas consumidoras valoraron variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.
Según indicó la empresa en un comunicado, el supermercado Eroski online cuenta con más de 14.000 referencias de alimentación y frescos, además de productos de no alimentación que incluyen bazar, electrodomésticos y textil, para asegurar la máxima cobertura de necesidades del cliente en su cesta de la compra. Se trata de un servicio que “presenta las ventajas comerciales del mundo físico en el supermercado online, garantiza una experiencia de compra uniforme entre canales y ofrece la posibilidad de recogida de compras online de forma gratuita e inmediata”.
“Haber conseguido durante siete años consecutivos este premio no ha sido una casualidad, es el resultado de un trabajo bien hecho que tiene a los consumidores en el centro de todas nuestras decisiones. Este premio reconoce nuestra trayectoria a lo largo de los años y nos muestra ante la sociedad como una marca de confianza y calidad”, detalló la responsable de Negocio Online de Eroski, Olga Eguizabal.
PREMIADA EN DOS NUEVAS CATEGORÍAS
Como novedad, en esta edición Eroski ha sido premiada en la categoría ‘Mejor Comercio del Año en Productos Frescos” e ‘Hipermercados’ y ha repetido galardones en las categorías de ‘Supermercados de Proximidad, de ‘Franquicias de supermercados’ y ‘Comercio Online’. “Este premio confirma que nuestra propuesta omnicanal es apreciada en toda su dimensión por los consumidores, que encuentran en todos nuestros formatos y canales respuesta a sus necesidades. Y es en respuesta a las necesidades actuales por lo que desde Eroski seguiremos trabajando para reducir los efectos de la alta inflación de costes que se mantiene en el ámbito alimentario”, afirmó el director de Supermercados y Procesos de Eroski, Alberto Madariaga.