Eroski 'reserva' los 72 millones de beneficios de 2019

lunes, 10 agosto 2020

Eroski ‘reserva’ los 72 millones de beneficios de 2019

La Asamblea General de la cooperativa celebrada este miércoles aprobó asimismo la creación de una fundación para la gestión del fondo de cooperación decidido en el ejercicio anterior. También, adaptar sus estatutos sociales a la nueva Ley de Cooperativas. Para Agustín Markaide, su presidente, "ha sido un año de importantes decisiones".

Redacción
Pamplona - 15 julio, 2020

Los participantes en la Asamblea General de Eroski cumplieron las directrices de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19. (Foto: cedida).

Cerca de medio millar de personas, entre socias trabajadoras y socias consumidoras, participaron este miércoles en la Asamblea General de Eroski celebrada en Barakaldo (Bizkaia). Un encuentro en el que se aprobó destinar a reservas los más de 72 millones de euros en beneficios alcanzados por la cooperativa en 2019, informó a través de un comunicado. Esta decisión, que se alinea con los cambios que introdujo este mismo organismo en 2018, permitirá a la cooperativa reforzar sus fondos propios.

“EL MEJOR RESULTADO DE LA HISTORIA”

Las ventas alcanzaron casi los 194 millones de euros lo que supone para Agustín Markaide, “el mejor resultado de la historia del grupo”. 

También se decidió impulsar la creación de una fundación para la gestión del fondo de cooperación decidido en el ejercicio anterior. E, igualmente, la Asamblea respaldó adaptar los estatutos sociales a la nueva Ley de Cooperativas aprobada el pasado diciembre. Vistos estos resultados, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, afirmó que “2019 ha sido un año con importantes decisiones en el ámbito societario”. 

Subrayó, además, “el crecimiento de los beneficios operativos del grupo” y de las ventas que alcanzaron una cifra total próxima a los 194 millones de euros. “El mejor resultado de la historia del grupo confirma la solidez de su evolución”, sentenció.

Entra aquí para leer más sobre agroalimentación en Navarra.

Archivado en:

EROSKI · Agustín Markaide · Alimenta ·


To Top