Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Señorío de Egulbati número 8 en Pamplona. A través de un comunicado de presa, sus responsables indicaron que el centro cuenta con una plantilla de 3 personas.
Además, el supermercado dispone de un surtido de más de 2.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 70 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.
La empresa mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores con más de 300 inauguraciones en los últimos años.
“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.
30 FRANQUICIAS NUEVAS
Eroski ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses de 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. La empresa mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años y supera el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020, la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año, según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado, ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, resalta Martínez.
IMPULSO A LA ECONOMÍA LOCAL
La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios. También sostiene un y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos alianzas, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, la cadena busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.