El grupo Eroski continúa con los actos de conmemoración por su 50 aniversario y, este martes, fue el turno de sus proveedores. La cooperativa organizó una cena de la mano del cocinero Eneko Atxa en torno a la que reunió a unos 250 proveedores en el Palacio Euskalduna en Bilbao, que estuvieron acompañadas por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, además de representantes de la empresa.
Agustín Markaide: «La cooperación forma parte indiscutible de los valores de Eroski y con ese enfoque abordamos siempre nuestras relaciones».
Durante la cita, se recordaron y repasaron los principales hitos que han construido la historia de Eroski. “Como no podía ser de otra manera, hemos querido celebrar nuestro medio siglo de actividad con quienes son cómplices de nuestra historia y forman parte indispensable de Eroski. Una historia plagada de retos y desafíos para adaptarnos al desarrollo de la sociedad y en la que la colaboración se ha ido incrementando paulatinamente fruto de la confianza mutua y de los resultados obtenidos. La cooperación forma parte indiscutible de los valores de Eroski y con ese enfoque abordamos siempre nuestras relaciones convirtiéndose en una palanca fundamental en la generación de valor de manera sostenible y en una vía clave para ofrecer el mejor servicio y productos de calidad a nuestros clientes”, afirmó el presidente de Eroski, Agustín Markaide.
También la visión del futuro formó parte de la cita. “Queremos seguir construyendo nuestra historia conjuntamente. Un futuro que nos pone por delante desafíos que van a exigir nuevas capacidades. Nos enfrentamos a retos de altísimo impacto que debemos afrontar con ambición, de manera alineada y aprovechando lo mejor de nuestras capacidades conjuntas y diversas, para conectar con las emociones de cada persona en una sociedad cada vez más exigente. Caminamos, por tanto, hacia un futuro de mayor entendimiento y mayor compromiso en asuntos cada vez más críticos”, explicó la directora Comercial, Beatriz Santos.
EL 98% DEL GASTO EN PROVEEDORES, DE EMPRESAS ESPAÑOLAS
Eroski trabaja con más de 11.000 empresas proveedoras comerciales y de servicios, a las que durante el pasado ejercicio 2018 realizó compras por un importe superior a los 4.000 millones de euros. Eso se traduce en la comercialización de más de 107.000 artículos diferentes en el último año. En este sentido, el 98 % del gasto en proveedores corresponde a empresas situadas en el territorio español.
Entra aquí para saber más sobre consumo.