viernes, 6 agosto 2021

Eroski se compromete a ser neutra en carbono en 2050

De esta forma, según informó la empresa en un comunicado, se convierte en "la primera cadena de distribución alimentaria en España en marcarse el objetivo de neutralidad en carbono".

Redacción
Pamplona - 5 julio, 2021

Centro logísticos de Eroski en el País Vasco. (Foto: cedida)

Eroski anunció este lunes su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. De esta forma, según informó la empresa en un comunicado, se convierte en “la primera cadena de distribución alimentaria en España en marcarse el objetivo de neutralidad en carbono”.

La compañía refuerza su estrategia de sostenibilidad con esta revisión de sus compromisos medioambientales y lo hace en el marco de su adhesión al Código de Conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing presentado por la Unión Europea en Bruselas “única firma de distribución en España que se ha sumado voluntariamente al compromiso junto a otras firmas líderes en Europa”.

“Se trata de un ambicioso marco de trabajo en relación con la sostenibilidad del negocio alimentario, que marca siete grandes objetivos: la promoción de dietas saludables, equilibradas y sostenibles; la prevención y reducción del desperdicio de alimentos; la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una cadena alimentaria climáticamente neutra en Europa; la orientación de la cadena alimentaria hacia la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos; el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el trabajo decente para todos los integrantes de la cadena de valor; y la creación de valor sostenible a través de la asociación y la colaboración”, detalló la firma.

En este sentido, Eroski suscribe “todos los objetivos marcados en dicho Código de Conducta”, que se alinean con sus diez compromisos en salud y sostenibilidad. Un decálogo que pivota, a su vez, en torno a “la seguridad alimentaria, la promoción de una alimentación saludable a un precio asequible, la prevención de la obesidad infantil, el fomento de la sostenibilidad y de la economía local, y la información al consumidor”.

“Aplaudimos esta iniciativa europea y nos adherimos desde el primer momento a este Código de Conducta, animando a todos los integrantes del sector agroalimentario a que se sumen. Solo el esfuerzo conjunto será efectivo ante la emergencia climática y los imperativos de la sostenibilidad”, afirmó el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

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