lunes, 20 septiembre 2021

CNTA lanza el programa ‘Food (Tech) Challengers’

Financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 'Food (Tech) Challengers' permitirá a seis 'startups' de base tecnológica acceder a las capacidades del centro y realizar acciones valoradas en hasta 40.000 euros. Así mismo, recibirán mentorización técnica de un equipo humano. El plazo de recepción de candidaturas se abrió este jueves y se prolongará hasta el próximo 1 de agosto.

Redacción
Pamplona - 1 julio, 2021

CNTA escogerá entre tres y seis iniciativas 'foodtech' para el programa. (Foto: archivo)

Según un reciente informe de Eatable Adventures, solo un 35 % de las startups foodtech españolas tiene tecnología propia y solo un 3 % colabora con centros tecnológicos. Con el objetivo de ayudarlas a dar el salto hacia un mayor desarrollo tecnológico que aporte la necesaria disrupción en el sector agroalimentario, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha lanzado el programa ‘Food (Tech) Challengers’, que cuenta con la  financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Según informó el centro, CNTA seleccionará entre tres y seis startups españolas de entre todas las candidaturas presentadas, que “tendrán acceso durante tres meses a las capacidades tecnológicas del centro” y la posibilidad de realizar acciones valoradas, en su totalidad, hasta en 40.000 euros. Así mismo, las firmas seleccionadas contarán con un equipo humano para el desarrollo y la mentorización técnica durante el proceso. Cada proyecto tendrá asignado un experto del centro, encargado de guiar y orientar en el ámbito tecnológico las acciones desarrolladas. 

La convocatoria se desarrolla bajo la modalidad ‘equity free’ y no tiene coste para las iniciativas que finalmente formen parte del programa.

La convocatoria se desarrolla bajo la modalidad equity free y “no tiene coste” para las startups que finalmente formen parte del programa. Además, la selección para el programa incluye también ser socio de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece en cuanto a visibilidad y networking

La convocatoria está dirigida a startups de base tecnológicacon soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria y un reto tecnológico definido, que “pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa”; que estén constituidas legalmente en España; que cuenten con “un equipo con dedicación 100 %“; y se encuentren en cualquier estado de desarrollo. Las empresas interesadas pueden inscribirse en la página web habilitada por CNTA. 

El plazo de recepción de candidaturas se abrió este jueves y se prolongará hasta el próximo 1 de agosto. La selección final de las startups la realizará una Comisión Delegada del Consejo Rector de CNTA y el MAPA, conformada por Héctor Barbarin, director general de CNTA; un representante del MAPA; y cuatro representantes de empresas del sector agroalimentario: Rafael Pérez, director general de  Iberfruta – Muerza Grupo Helios; Juan Miguel Floristán, asesor de Proyectos Estratégicos en Florette; Fernando Baroja, presidente de Conservas Cidacos; Jorge Jordana, miembro del Consejo Asesor de I+D+i de Navarra; y Cayo Martínez, presidente de ALINAR.

El plazo de recepción de candidaturas se prolongará hasta el próximo 1 de agosto, y los interesados pueden inscribirse en la página web habilitada por CNTA.

Este comité de selección anunciará las startups escogidas en la última semana del próximo mes de agosto y el programa de impulso se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre. 

‘Food (Tech) Challengers’ finalizará con una jornada de presentación de los resultados obtenidos durante el programa, a la que asistirán representantes de empresas del sector, organismos públicos  y personas vinculadas al ecosistema foodtech. Su celebración está prevista para el próximo 23 de noviembre. 

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario navarro.


To Top