Eroski ha inaugurado un supermercado en el número 25 de la calle Tafalla en Pamplona que responde al modelo ‘contigo’, la nueva generación de establecimientos en el que priman la especialización en frescos, el trato más personalizado al cliente, junto a la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales.
En el acto de inauguración han participado la directora general de Turismo y Consumo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, y la responsable de Eroski en Navarra, Anabel Zariquiegui, quien ha señalado que el nuevo supermercado responde a las demandas de los socios clientes, que apuestan por una alimentación cada vez más sana y saludable. Por ello, ha recordado que Eroski ha adoptado medidas pioneras como eliminar los productos con grasas ‘trans’ y exceso de azúcares, o dar cada vez más protagonismo a los alimentos locales “con lo que también promocionamos la economía circular”. También ha señalado que la preocupación de Eroski por el bienestar animal hace que a partir de 2024 no venderá huevos de gallinas que no hayan sido criadas en libertad.
Eroski consolida su liderazgo en la franja norte de la península con un crecimiento del casi 3% de las ventas.
Maitena Ezkutari ha coincidido con Anabel Zariquiegui al destacar la apuesta de Eroski por los productos frescos y locales, la alimentación saludable y el comercio de proximidad. Asimismo se ha congratulado por la vuelta de los supermercados al centro de las ciudades respondiendo a los cambios en los hábitos de consumo, lo que da vida a la ciudad y crea lazos entre los vecinos y entre éstos y los trabajadores de los comercios.
También se ha dirigido a los asistentes al acto el responsable del supermercado, Antonio Vega, y en representación de los clientes lo ha hecho uno de ellos, Josetxo García Bea. Además, en nombre de todos los proveedores, han saludado a los presentes Jon Ander, de quesos Gaztandari Dorrea, (empresa galardonada en el apartado ‘Sostenibilidad’ en los III Premios Alimenta 2018 de NavarraCapital.es) y Teodoro Vergara, de T. Vergara-E. Ochoa de Olza, productor de verduras frescas y envasadas de Falces.
LIDERAZGO
Se trata de la quinta apertura que la cooperativa ha llevado a cabo durante los últimos 12 meses. Estas aperturas de tiendas propias se concentran en la zona norte de la península, donde Eroski cuenta con una posición muy reconocida. La cooperativa consolida su liderazgo en la franja norte de la península con un crecimiento del casi 3% de las ventas. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de Eroski.
El nuevo supermercado Eroski, que operará bajo la enseña Eroski /City, dispone de una sala de ventas de 890 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 1,5 millones de euros. Su apertura supone la contratación de 30 personas que han recibido más de 550 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.
En los últimos cuatro años, y tras invertir más de 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación en la red de Eroski.
Entre sus señas de identidad destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Una atención personalizada que tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta Eroski Club, que ya cuenta con más de 178.500 socios y socias cliente en Navarra.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Además, en línea con la promoción de la práctica de una alimentación saludable que Eroski realiza y que ha renovado recientemente en sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad, el nuevo supermercado cuenta con una novedosa sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasas… Asimismo ofrece una amplia variedad de alimentos de producción local, con un gran protagonismo de los frescos de temporada. Eroski aumentó las ventas de producto local en Navarra un 14% en el pasado ejercicio. La cooperativa comercializa más de 3.150 productos navarros procedentes de más de 470 proveedores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a los 223 millones de euros.
En el apartado ambiental, este nuevo establecimiento reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.