lunes, 25 junio 2018

Eroski vuelve a los beneficios tras ganar 33,2 millones en 2017

Incorpora 61 nuevas tiendas abiertas el año pasado y supera las 600 tiendas de nueva generación que representan ya el 65% de sus ventas alimentarias

Redacción
Pamplona - 25 mayo, 2018

600 tiendas de nueva generación, 31 hipermercados y 570 supermercados realizan el 65% de las ventas alimentarias del Grupo Eroski.

600 tiendas de nueva generación, 31 hipermercados y 570 supermercados realizan el 65% de las ventas alimentarias del Grupo Eroski.

El Grupo Eroski ha cerrado las cuentas del ejercicio 2017, a 31 de enero de 2018, con un resultado positivo de 33,2 millones de euros, lo que supone una mejora de 56 millones de euros respecto al resultado del año anterior, consolidando su transformación con la entrada en beneficios.

La facturación se muestra estable en 5.505 millones de euros a superficie comparable y la actividad ordinaria alcanza un resultado de 137,4 millones de euros, consecuencia de diferentes proyectos para la mejora de la eficiencia y productividad, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial “contigo” en las tiendas de nueva generación.

En el ejercicio 2017, Eroski ha reducido 167 millones de euros de deuda financiera. Durante los últimos tres años la amortización de deuda ha alcanzado los 646 millones de euros, cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con las entidades financieras. Actualmente Eroski aborda la negociación para acordar su desapalancamiento financiero a un ritmo adecuado a la generación de recursos y las proyecciones de inversión de Eroski a partir de julio de 2019.

En 2017 Eroski ha reducido 167 millones de euros de deuda financiera, y durante los últimos tres años la amortización de deuda ha alcanzado los 646 millones de euros

61 NUEVAS APERTURAS DE TIENDAS

El plan de transformación de Eroski sigue avanzando y supera las 600 tiendas de nueva generación, 31 hipermercados y 570 supermercados, que realizan el 65% de las ventas alimentarias del Grupo. El plan de transformación de su red comercial al modelo de tienda “contigo” ha incorporado un centenar de tiendas de nueva generación en el pasado ejercicio 2017.

EROSKI ELCHEUn aspecto muy destacable del ejercicio 2017 han sido las 61 nuevas aperturas realizadas que consolidan la remodelación de su red comercial. Han sido un total de 50 nuevos supermercados abiertos, 2 nuevos hipermercados en Galicia y Melilla, 7 nuevas tiendas de deporte Forum Sport y su nueva enseña Dooers, 1 gasolinera y 1 oficina de viajes. La inversión en 2017 ha ascendido a 106 millones de euros, entre propia y franquiciada.

Eroski cuenta con 6 millones de Socios Clientes, titulares de tarjetas Eroski Club, Caprabo y Forum Sport. Durante 2017, el Grupo ha transferido 260 millones de euros a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski SCoop. ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio de 13 millones de euros.

Para acceder a más información de EROSKI … LEER AQUÍ

Archivado en:

Alimenta · cadenas distribución · EROSKI ·


To Top