Eroski y sus clientes donaron más de mil toneladas de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en su campaña solidaria de La Gran Recogida, que tuvo lugar entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en más de mil establecimientos de su red comercial. La cifra equivale a 4,1 millones de comidas para alimentar a 1.140 familias en un año.
Al igual que en ediciones anteriores, la donación se llevó a cabo mediante la entrega física tradicional de productos los días 24 y 25 de noviembre y, durante toda la acción, las donaciones económicas por el importe que los consumidores desearan a su paso por caja. Estas aportaciones quedan a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes de cara a cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad durante todo el año.
Las aportaciones anuales de Eroski a fines sociales ascienden a más de 10 millones de euros
Como en anteriores campañas, Eroski añadió una donación adicional al total recogido en la campaña, que se suma a las aportaciones que hace anualmente a fines sociales y que ascienden a más de 10 millones de euros.
“Un año más, queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado a los colectivos más necesitados. En Eroski tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con las personas en situación de vulnerabilidad alimentaria ocupa un lugar destacado”, subrayó el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. “Por eso, un año más trasladamos nuestro apoyo a la labor que realizan los Bancos de Alimentos sumando una aportación adicional sobre el total de la donación realizada por los clientes” añadió.
El director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Francisco Greciano, también hizo su particular valoración al respecto: “Queremos agradecer de nuevo la colaboración de Eroski con FESBAL en una situación en la que muchas familias afrontan dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Gracias a esta campaña, continuaremos con nuestra labor de distribuir durante todo el año productos a los colectivos más desfavorecidos a través de las entidades benéficas con las que colaboramos”.