El Informe de Progreso 2013 de ESIC , recientemente validado y publicado, es un documento elaborado anualmente por las entidades firmantes Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), una iniciativa estratégica de carácter internacional para que las empresas se comprometen a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
De este modo, la escuela de negocios cumple su compromiso anual de reportar a sus grupos de interés sus logros en materia de los diez principios fundamentales. ESIC Business & Marketing School se unió al Pacto Mundial en diciembre de 2010. Actualmente, hay más de 12.000 entidades firmantes en más de 145 países y se trata de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. En nuestro país opera a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 2.600 entidades adheridas.
Respaldado por los CEOS de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial constituye un marco para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible.