sábado, 14 diciembre 2024

Ana Aracama ESIC

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Son 50 años de historia y de experiencia en el mundo de la formación en marketing y negocios. En el 10º Ranking Merco Talento, monitor que determina las 100 mejores empresas con más talento de España, publicado recientemente, ESIC es la 1ª escuela de negocios del sector y consigue el puesto 46º del ranking entre las empresas españolas más relevantes en esta materia.

Asimismo, es la tercera mejor compañía para trabajar en España de entre 500 y 700 empleados después de Microsoft y Amazon Su formación de calidad, siempre al día y en contacto directo con el mundo empresarial, hacen que tanto alumnos como empresas, consideren su formación como una de las mejores para formarse y acceder al mundo laboral.

Por eso, y para dar a conocer su oferta formativa, ESIC celebra el próximo 17 de diciembre a las 7 de la tarde, una  jornada de puertas abiertas para explicar a alumnos y familias la oferta universitaria donde, se explicará con detalle en qué consiste su título propio de dirección de marketing y gestión comercial, y la oferta de estudios oficiales que se pueden estudiar tanto en Pamplona como en Madrid y Valencia, siempre en el ámbito de la formación empresarial.

Además, se dará a conocer la metodología de trabajo, las experiencias y las salidas profesionales al finalizar los estudios. También se va a contar con la asistencia de antiguos alumnos de ESIC que actualmente trabajan en empresas para contar su experiencia. Las personas que deseen acudir, deben inscribirse a través de la página web.

Ana Aracama, directora de ESIC

Ana Aracama, directora de ESIC

ÁREAS FORMATIVAS

Para ESIC, 2015 ha sido una año más de esfuerzo y trabajo en todas sus áreas de formación. Por un lado, cuentan con el área Executive, donde por un lado se encuentran los programas in company y los programas abiertos de corta duración. Por otro lado, Esic ofrece los programas de postgrado donde se incluyen programas máster en el que se encuentra el Executive MBA,  máster en dirección de márketing y gestión comercial, máster en dirección financiera, etc. y los programas superiores.

En el área de grado ESIC imparte sus estudios en dirección de marketing y dirección comercial. “Son estudios universitarios de cuatro años donde los alumnos tienen la opción de hacer un recorrido nacional de tres años en Pamplona  y un cuarto año en Madrid. También tienen muchas opciones internacionales puesto que ESIC posee numerosos acuerdos con universidades en el extranjero para que los alumnos puedan salir a estudiar, preferiblemente en tercer curso”, indica Ana Aracama, directora de ESIC.

Hay que destacar el seguimiento del alumno con un tutor a lo largo de toda la formación para acompañarle y asesorarle en este recorrido universitario. En cuarto curso, los alumnos van a estudiar a Madrid donde pueden recibir sus clases tanto en castellano como en inglés. “En inglés además, pueden compartir experiencias con alumnos de otros países. Sobre todo, destacaría la realización obligatoria para todo alumno de 600 horas prácticas en empresas. Ningún alumno sale titulado sin estas prácticas. Además en Pamplona, también gestionamos prácticas voluntarias que se sumarían a éstas en Madrid”.

EN CONTACTO CON EL MUNDO EMPRESARIAL

Para las empresas, poder contar con un alumno de ESIC en prácticas o poder contratar a un alumno titulado en esta escuela, supone una serie de ventajas y beneficios. ESIC tiene un recorrido de medio siglo de historia. “Tenemos un bagaje muy amplio en cuanto a desarrollo de programas y de experiencia en formación. Además, esta escuela de negocios, ofrece sobre todo, conocimientos actualizados, frescura en la formación que impartimos por nuestro constante y directo contacto con el mundo empresarial. Llevamos a cabo una actualización permanente de nuestros planes de estudios y tenemos una metodología, con un enfoque muy práctico”, añade Aracama.

Una parte importante del claustro de profesores de ESIC, tanto en grado como postgrado son profesionales actualmente en activo en las empresas. “Por tanto, tenemos un contacto directo con el mundo empresarial. Enseñamos mucho más allá de los conocimientos puramente teóricos. De hecho, año tras año, ESIC se sitúa entre los primeros puestos de los principales rankings de las escuelas de negocios de España”. El Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, que se imparte en el campus de Navarra se ha convertido en la carrera número uno en Marketing en España.

Así mismo, hay que destacar la importancia que requiere todo lo relativo al emprendimiento y que ESIC  apoya desde ESIC Emprendedores con asesoramiento ya que han apreciado “un claro aumento de antiguos alumnos que deciden emprender. Asesoramos y acompañamos, asignando un mentor, a aquellos alumnos que deciden emprender y poner en marcha una nueva empresa” añade Aracama.

ESIC no olvida el peso de las nuevas tecnologías y la importancia de la era  digital actual. “En nuestros estudios no nos olvidamos de una parte fundamental, la formación digital, porque vemos una gran demanda por parte de las empresas en conocimientos digitales. También debemos destacar nuestra orientación internacional. Tenemos numerosos acuerdos internacionales para que nuestro alumnos estudien en China, Australia, Iberoamérica, etc.”.

PREVISIONES 2016

El objetivo de ESIC para 2016 es continuar y mantenerse en su plan de formación e incorporarán, dentro de los programas máster que comienzan en octubre, el máster en Digital Business que se realiza de forma bienal.

Como novedad para 2016, ESIC va a celebrar por primera vez, el  evento “Generación Marketing”, el 12 de marzo en el Planetario donde diferentes profesionales de marketing formados en ESIC, contarán sus experiencias empresariales que están desarrollando tanto en Navarra como fuera de ella. .

Archivado en:

ESIC · Marketing Navarra ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.