Carlos Baute cantó algunos de sus grandes éxitos como “Te regalo”, “Mi medicina” y “Colgando en tus manos”, así como uno de sus últimos trabajos: “Amor y dolor”, en un concierto que hizo bailar a los asistentes desde el primer minuto pero que también tuvo momentos para las baladas.
El cantante venezolano recordó, antes de interpretar “Quién dice que no duele”, el motivo del concierto e hizo mención a esos más de 11 millones sirios que han huido de su hogares y a la ayuda que ACNUR podría prestarles si reúne los fondos suficientes
Con el dinero recaudado en este concierto solidario se ha conseguido el equivalente a colchones aislantes para 1.100 familias. “Desde España con ACNUR estamos encantados y muy agradecidos, ya que con el concierto se han logrado los dos grandes objetivos de nuestro trabajo: el primero, conseguir fondos para el Plan de Invierno 2016/2017 y, el segundo: acercar a la sociedad navarra la realidad de las personas refugiadas y desplazadas”, afirma Yolanda Andueza, delegada de España con ACNUR en Navarra. Y explica que los destinatarios directos son más de cuatro millones de personas refugiadas que reciben ayuda de su asociación.
Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, entidad que aportó 17.000 euros a este proyecto, se ha felicitado por el resultado obtenido. “Es una gran satisfacción poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, que es el objetivo principal que persigue la Obra Social “la Caixa” con todas sus iniciativas”.
A continuación, para los interesados, ofrecemos más detalles de esta iniciativa solidaria que contó con la colaboración activa de nuestro medio, ‘navarracapital.es’, a través de este vídeo realizado por la sociedad Tantaka, de la Universidad de Navarra.