miércoles, 1 diciembre 2021

Expropiaciones urgentes para el tercer tramo de la N-121-A

El Gobierno foral aprobó este miércoles la medida, que afecta al tramo comprendido entre Lantz y Oronoz-Mugaire. Así, establece como gasto estimado para la adquisición de los bienes y derechos implicados la cantidad de 627.540,11 euros.

Redacción
Pamplona - 10 febrero, 2021

La expropiación forzosa fue aprobada este miércoles, en la habitual sesión de Gobierno. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, declaró urgente la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados para ejecutar las obras del tercer tramo de conversión de la N-121-A en una vía 2+1. Se trata del tramo más largo de actuación, que comprende desde las inmediaciones de Lantz (p.k. 22+500) hasta el entorno previo a la bifurcación de la N-121-B, a la altura de Oronoz-Mugaire (p.k. 40+900). El precio de licitación será de 15,3 millones.

Así, se establece como gasto estimado para la adquisición de los bienes y derechos afectados la cantidad de 627.540,11 euros, correspondientes al presupuesto de gastos para 2021. Con esta medida, el Ejecutivo navarro “quiere agilizar los trámites de ampliación de esta carretera, cuyas obras de mejora han comenzado esta misma semana”.

Este trámite se enmarca en el proyecto de conversión de la N-121-A en una vía 2+1, cuyo objetivo final es “mejorar la seguridad vial de esta carretera” y que cuenta con un presupuesto total de 70 millones. La presidenta de Navarra, María Chivite, presenció el pasado lunes el inicio de las obras del primer tramo, que abarca desde los túneles de Ezcaba hasta Olave / Olabe, y que se prevé que concluyan en otoño.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top