sábado, 16 febrero 2019

Findus trasladará su sede de Tajonar a Madrid el 26 de junio

Los 42 trabajadores de las oficinas deben elegir entre desplazarse a las nuevas instalaciones o rescindir el contrato.

Miguel Bidegain
Pamplona - 17 enero, 2019

Findus España, que no cuenta con planta en Navarra, alega para el traslado de la sede
“necesidades de negocio”.

Findus España, que no cuenta con planta en Navarra, alega para el traslado de la sede “necesidades de negocio”.

Findus España confirmó ayer que el traslado de su sede central de Tajonar a Madrid se producirá el próximo 26 de junio, y que los 42 trabajadores afectados deberán decidir entre desplazarse o rescindir su contrato, para lo que se abre ahora un periodo de negociación que establecerá las condiciones que se ofrecerán a la plantilla.

El traslado, que fue adelantado por NavarraCapital.es en septiembre, cuando fue anunciado al personal de la sede, incluye los departamentos de marketing, finanzas, ventas, recursos humanos y comité de dirección. Findus se mostró sensible a las necesidades de los empleados” afectados, al tiempo que se comprometía a “apoyarlos durante este procedimiento”. En este sentido, informó de que “durante las próximas semanas su mayor esfuerzo será facilitar el traslado a todos aquellos asalariados que deseen continuar en las nuevas oficinas de Madrid así como acompañar a aquellos que decidan no moverse a la próxima localización”.

LAS RAZONES

La empresa de congelados argumenta que la mudanza “mejorará la productividad y competitividad”.

Findus España, que no cuenta con planta en Navarra, alega para el traslado de la sede “necesidades de negocio”. Entre las razones que han llevado a la compañía a tomar esta decisión está la de poder estar más cerca de los clientes y contar con mejores conexiones de transporte, tanto en España como con el sur de Europa. A ello se añade la posibilidad de acceder a nuevos talentos que “refuercen” el equipo en el futuro.

Asimismo, argumenta que la mudanza “mejorará la productividad y competitividad”, y que la decisión se ha tomado tras la realización de un estudio “en el que se han analizado diversas variantes, así como meditado sobre las ventajas, inconvenientes e implicaciones de este movimiento”. Por último, la compañía expresó su “más sincero agradecimiento” al Gobierno de Navarra por haber puesto a su disposición toda la información necesaria antes de tomar la decisión.

La empresa de congelados Findus España pertenece a la multinacional británica Nomad Foods, desde 2005. En las oficinas de Tajonar, alquiladas, está la sede de la firma, el domicilio fiscal, los departamentos de márketing, finanzas, atención al cliente, recursos humanos, calidad. Findus España cuenta con una fábrica en Valladolid con 260 trabajadores en total.

Para acceder a más información sobre Findus… LEER AQUÍ

Archivado en:

Alimenta · Findus · Nomad Foods ·


To Top