Responsables de Florette, con sede en Milagro, prevén cerrar este año con una facturación de 181 millones de euros, 12 más que los registrados en 2016.
Dicho crecimiento se deben, según explicaron, “al éxito de las Ensaladas Completas y los Superalimentos“. Igualmente, añadieron, “la firme apuesta por el Food Service, que ya supone un 30% de nuestro negocio, volverá a ser una división clave en 2018“.
De los 10 M€ que se invertirán el próximo año 4 irán a la ampliación de campos de cultivo, renovación equipos y material agrícola.
Precisamente, con vistas al nuevo ejercicio, desde la empresa hortícola contemplan inversiones por un valor de 10 millones de euros que se suman a las realizadas por 12 millones y que ya se han ejecutado en este ejercicio.
Se trata, en palabras de sus gestores, “un esfuerzo inversor muy alto con el que pretendemos mantener el liderazgo en calidad, innovación y distribución que mantenemos desde nuestro nacimiento hace ahora 30 años“.
En todo caso, 4 millones se destinarán a la ampliación de campos de cultivo, renovación de equipamientos y material agrícola “para lo que se aplicará la última tecnología al servicio de los más de 500 agricultores con los que trabaja la empresa navarra en prácticamente todas las regiones de España”, comentaron sus rectores.
PRINCIPALES LÍNEAS DE TRABAJO
Asimismo, dentro de sus líneas prioritarias de inversión, Florette se volcará en los siguientes apartados. Por un lado, “Compromiso Florette”, denominación bajo la que se agrupan todas las iniciativas orientadas a mejorar y aumentar el impacto positivo de la marca en sus áreas de actividad.
Para lograrlo, se duplicará su asignación presupuestaria de tal modo que representará el 10% del total de inversión de la que saldrán beneficiadas acciones de RSC como el programa “Colegios Saludables” orientado a promover buenos hábitos alimenticios entre los más pequeños.
La asignación presupuestaria de ‘Compromiso Florette’ se incrementará en doble dígito hasta suponer el 10% del total de la inversión prevista por la empresa.
En segundo término de importancia se sitúan los ‘Superalimentos‘ y la división ‘Food Service‘ donde Florette es líder con una cuota de mercado del 50% y que, además, ha crecido a doble dígito en los últimos 12 meses.
Pues bien, aquí la intención es aumentar un 35% sus puntos de venta para aproximarse al objetivo marcado de los 10.000 establecimientos repartidos por nuestro país.
Algunas de esas propuestas y líneas de trabajo se expondrán en Fruit Attraction 2017, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX para los próximos días 18 al 20 de octubre en Madrid y donde Florette anunciará sus últimos lanzamientos: la Ensalada Completa de Quinoa y los Primeros Brotes y Esnalada Completa de Superalimentos, finalizaron sus responsables.