“España suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas ya que tan solo el 11% de la población adulta consume las cinco raciones recomendadas por los expertos. Todo lo que se haga en pro de aumentar su consumo y crear entornos saludables, como tener la opción de comprar fruta ya lista para consumir, contribuye a mejorar la salud de las personas”, ha señalado Nuria Martínez Barea, directora de la asociación ‘5 al día’.
La empresa navarra lanza al mercado distintas opciones de fruta de temporada seleccionada, ya lavada y cortada, lista para consumir.
Florette, como empresa de alimentación y partner de ‘5 al día’, asociación española que se encarga de promover el consumo de cinco raciones de frutas, verduras y hortalizas al día, también se preocupa por ayudar a las personas a alimentarse mejor.
Por este motivo, y desde este mes, lanza al mercado distintas opciones de fruta de temporada seleccionada, ya lavada y cortada, lista para consumir. Las primeras cuatro propuestas son Piña, Dúo Melón, Mango & Piña y Macedonia (piña, mango, manzana y uva), una opción que mantiene todas las propiedades y sabor de la fruta gracias a un único aliado: un frío constante de entre 1º y 4º C. El proceso de elaboración es el mismo que ha llevado al éxito a las ensaladas de Florette: seleccionar, lavar, cortar y envasar en recipientes termosellados para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria del producto. La gama de fruta variará según la época del año en la que nos encontremos para así ofrecer la mayor oferta de fruta de temporada.
Los hábitos de alimentación de los españoles están cambiando. Los horarios de las comidas se desdibujan, comemos más veces y menos cantidad y el interés por productos saludables también está llegando a momentos de consumo fuera de las comidas principales como el picoteo. En este contexto favorable, la fruta fresca lista para consumir se presenta como una opción perfecta para comer entre horas de forma saludable y en cualquier lugar. “Gracias a esta innovación Florette va a estar presente en diferentes momentos de consumo de una forma fácil y rápida, ya no solo en la comida o en la cena, sino también en el desayuno, a media mañana o en la merienda”, comenta Fermín.
De este modo, Florette facilita el acceso al consumo de fruta y diversifica su oferta de productos saludables. “El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica, y “la fruta tendrá un papel relevante en el corto plazo para la compañía”, añade. De hecho, la estimación es que el snacking saludable suponga un 10% de la facturación de Florette en los próximos años.
El proceso de elaboración es el mismo que ha llevado al éxito a las ensaladas Florette: seleccionar, lavar, cortar y envasar en recipientes termosellados.
Con una larga tradición en países como Reino Unido o Francia, la fruta de IV Gama es un segmento todavía incipiente en el mercado español pese a que un 40% de los españoles admite que comería más fruta si la encontrara ya cortada en el supermercado.
Aunque no ha sido hasta ahora cuando Florette ha decido dar el gran salto a los puntos de venta de alimentación, la empresa navarra tiene una dilatada experiencia en el segmento de la fruta para el canal Food Service, ofreciendo productos adaptados para sus clientes de restauración.
Además, la fruta ha estado presente en las acciones de responsabilidad social de Florette llevadas a cabo en los dos últimos años con escolares de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. Todos los participantes del programa ‘Colegios Saludables’ (niños de entre 8 y 9 años) se han llevado a casa bolsas de manzana cortada para así concienciarles de la importancia de incluir fruta en su día a día. Este programa tiene el objetivo de acercar los hábitos de alimentación saludable a los más pequeños para que desde la infancia aprendan la importancia y los beneficios de los vegetales.
Un 40% de los españoles admite que comería más fruta si la encontrara ya cortada en el supermercado.
Florette, cuyo presupuesto para nuevas inversiones es de 10 millones de euros este año, prevé cerrar 2018 con una facturación de 200 millones de euros. Un 30% de su facturación procede de nuevos lanzamientos como la fruta, un nuevo segmento que se añade al de mezclas de ensaladas, primeros brotes, verduras al vapor, Ensaladas Completas, superalimentos o ensaladas con legumbres y cereales.
Para más información sobre Florette LEER AQUÍ