viernes, 23 abril 2021

Un tren de alta velocidad.

El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del ‘Estudio informativo del corredor cantábrico-mediterráneo de alta velocidad‘ del tramo Castejón-Logroño, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

La empresa que realizará el estudio es Intecsa-Inarsa por un importe de 568.700 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

Intecsa-Inarsa realizará el estudio por un importe de 568.700 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo de este estudio es “seleccionar la alternativa óptima que permita establecer, de acuerdo a los condicionantes existentes en la actualidad, una conexión ferroviaria en alta velocidad, apta para tráfico mixto, entre las inmediaciones de Castejón de Ebro y Logroño, con objeto de dar continuidad en este tramo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo”, según indica el Ministerio de Fomento.

Para ello “se analizarán con suficiente grado de definición y precisión todas las alternativas viables de trazado, que satisfagan todos los objetivos perseguidos, atendiendo a aquellos criterios que permitan seleccionar de forma justificada la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación”.

Fomento precisa que el contrato “incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y audiencia establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, hasta la aprobación del expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo”.

El pasado 14 de marzo el Ministerio de Fomento adjudicó el contrato de servicios para la redacción del Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad correspondiente al tramo Zaragoza-Castejón, a la empresa TPF Getinsa-Euroestudios, S.L, por un importe de 595.000 euros (IVA incluido). 

Asimismo, el 1 de mayo el Consejo de Administración de Adif (Administrador de Instalaciones Ferroviarias) aprobó la adjudicación de las obras de construcción del tramo Peralta-Olite a la empresa Azvi con un presupuesto de 29.394.095,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 29 meses.

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