El Gobierno de Navarra autorizó este miércoles la desafectación de un total de 106.178 metros cuadrados de terreno comunal en el término municipal de Fontellas. Según informó el Ejecutivo foral, se trata de “un requisito para la construcción y cesión de uso durante treinta años” del parque eólico el Volandín.
El Consistorio percibirá un canon de 2.300 euros por cada MW de potencia instalada. “La desafectación es la supresión de dominio público sobre estos terrenos, cediéndose el uso a un particular”, recordó el Gobierno navarro, que declaró el Volandín inversión de interés foral en marzo de 2020.
Así, dicho terreno comunal se reparte en seis parcelas del polígono 5. En concreto, 32.507,10 metros cuadrados se desafectan para la cesión de uso y los otros 73.671,20 para su posterior constitución de gravamen de vuelo. La cesión de uso recaerá a favor de la sociedad Renovables del Cierzo, que construirá y explotará el parque eólico. Este constará, al menos, de cuatro aerogeneradores de 5,8 MW de potencia.
Entra aquí para saber más sobre empresa en Navarra.