viernes, 12 abril 2024

Foodys producirá 8.000 botes al día de su nuevo ‘foie gras’ vegetal

La compañía tudelana lanzó este miércoles su particular versión de este producto 100 % vegetal, que estará disponible en las principales cadenas de distribución nacionales a partir del próximo septiembre. Se comercializará en botes de cristal de 150 gramos.


Pamplona - 28 junio, 2023 - 16:50

Foodys producirá este novedoso producto ante el cambio de modelo que está obligando a prohibir la producción de foie gras en varios países. (Foto: cedida)

Foodys continúa con el desarrollo de productos plant-based y lanza al mercado su versión de ‘foie gras’ 100 % vegetal: una alternativa al foie de origen animal que cuenta con una apariencia, sabor y textura casi idéntica a su análogo. “Nos hemos inspirado en multitud de matices organolépticos de productos españoles y  franceses para diseñar nuestra versión vegetal del conocido foie, pero muy superior a  cualquiera que conocíamos en la categoría”, apunta Gonzalo Agorreta, CEO de Foodys. 

Según informó la compañía tudelana, este producto gourmet es el primero producido a esta escala industrial en España, elaborado con sus equipos “de alto rendimiento en I+D”, según señala Susana Grocin, directora de Foodys Factory: “Y, actualmente, contamos con una capacidad producción inicial de 8.000 botes al día“. Así, el ‘foie’ vegetal de Foodys estará disponible en las principales cadenas de  distribución nacionales a partir del mes de septiembre de 2023. Se comercializará en bote de cristal premium de 150 gramos. 

La compañía producirá este novedoso producto ante el cambio de modelo que está obligando a prohibir la producción de foie gras en varios países. Además, este producto no solo está  dirigido a un público vegano y vegetariano, sino también a todos aquellos que eligen  otras maneras de alimentarse. “Desde Foodys no hacemos comida para personas veganas, sino que hacemos comida vegana para todas las personas”, apunta Lucas Irisarri, director de marketing de  la compañía tudelana

Este lanzamiento se produce justo un mes después de darse a conocer el acuerdo entre Foodys y la navarra Cocuus para el desarrollo de formulaciones, tecnología,  industrialización y comercialización de productos plant-based bioimpresos.  


To Top