jueves, 23 septiembre 2021

Fundación Caja Navarra destinó 12,6 millones a actividades en 2016

FCN ha presentado la memoria de sus actividades realizadas durante el año 2016 gracias a las que más de 119.000 usuarios pasaron por Civican, 51.000 por los centros de mayores y 3.280 por las Colonias de Hondarribia.

Yosune Villanueva
25 abril, 2017

Fundación Caja Navarra hace balance del pasado año con la publicación de la Memoria de Actividades, un resumen del amplio abanico de iniciativas llevadas a cabo por los proyectos propios de Fundación y de los realizados de la mano de otras entidades, en los que se ejecutó el 100% de los 12.6 millones presupuestados con un ratio de eficiencia del 8%.

Gracias a todas las actividades organizadas, más de 119.000 usuarios pasaron por Civican, 51.000 por los centros de mayores y 3.280 por las Colonias de Hondarribia.

Destacan algunos datos relevantes tanto de la gestión como del volumen de personas que se han beneficiado de las actividades de esta entidad en sus diferentes proyectos: El presupuesto fue de 12.6 millones de euros y fue ejecutado al 100%. De esa cifra, 5 millones se destinaron al área social, 1.7 millones al área de educación, otros 1.7 a deporte y ocio y 1.6 millones de euros a cultura. También relativa a la gestión, destaca el dato del ratio de eficiencia, que fue de un 8%.FundacionCajaNavarra_CampamentoHondarribia

Con respecto al impacto de las actividades en la sociedad, algunos datos son muy relevantes, ya que el centro socio cultural de la Fundación, Civican, tuvo un total de 119.196 usuarios durante el pasado año en las 4.685 actividades programadas en este espacio.

DATOS POR PROYECTOS

El centro de educación especial Isterria volvió a realizar la gran labor de cada curso, con 93 chicos y chicas en sus aulas. Además, afrontó el proyecto de construcción del nuevo colegio, que verá la luz en este año 2017.

Los doce centros de mayores de Fundación Caja Navarra ofrecieron un total de 832 actividades, de las que disfrutaron un total 51.000 personas. En otro orden de cosas, la Convocatoria de Ayudas a Proyectos atendió un total de 395 ideas planteadas por entidades sociales, culturales o deportivas.

Las Colonias de Hondarribia acogieron en sus instalaciones a 3.280 chicos y chicas, entre los campus Neptuno, Concilia y Hondarribia. Además, la encuesta de satisfacción a los padres y madres arrojó el dato de que el 99% de las familias volverían a mandar a sus hijos a esta actividad.FundacionCajaNavarra_Ayudas

Las Becas para la Excelencia aportaron 120.000 euros a 18 becados y becadas en tres áreas de influencia: estudios de postgrado en movilidad al extranjero, ampliación de estudios artísticos y deportistas de alto nivel.

La Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento contó con 1.189 participantes de 22 centros escolares (alumnos de primer ciclo de FP) de toda la comunidad, además de la colaboración de un centenar de profesionales implicados.

La investigación y el Fondo de Emergencias para Catástrofes Humanitarias aportan dos datos relevantes también. Fundación Caja Navarra destinó 450.000 euros entre los cuatro centros universitarios navarros para investigación y 121.500 euros para actuaciones de emergencia tras las catástrofes naturales sufridas por Haití y Ecuador.

Dentro del capítulo de alianzas, el presupuesto destinado a la obra en colaboración con Obra Social “la Caixa” fue de 6.8 millones de euros, que se destinaron a proyectos navarros de índole social, educativa, cultural o deportiva.


To Top