sábado, 20 julio 2019

Fundación Caja Navarra y Obra Social ‘La Caixa’ refuerzan el programa ‘Innovasocial’

La tercera edición de esta iniciativa destinada a potenciar el tejido asociativo navarro para que pueda responder a los principales retos sociales de la Comunidad foral contará con un presupuesto de 2 M€, 500.000 más que el pasado ejercicio.

Redacción
Pamplona - 8 febrero, 2019

De I a D: Cristina Pérez de Lema (Fundación Más Humano), Javier Miranda Erro (presidente Fundación Caja Navarra) y; Ana Díez Fontana (directora territorial CaixaBank)

De I a D: Cristina Pérez de Lema (Fundación Más Humano), Javier Miranda Erro (presidente Fundación Caja Navarra) y; Ana Díez Fontana (directora territorial CaixaBank)

El presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda y la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad foral, Ana Díez Fontana, han sido los encargados de presentar la tercera edición del programa ‘Innovasocial‘. Dicha iniciativa está destinada a potenciar al tejido asociativo navarro para que pueda responder a los restos de futuro a los que se enfrenta la región y presenta, como principal novedad, que su dotación presupuestaria será de 2 millones de euros, 500.000 más que hace un año. 

De esta forma, ambas entidades mantienen el apoyo a un propuesta que, en sus ediciones anteriores, ha permitido el desarrollo de 27 y 28 proyectos, respectivamente. En palabras de Javier Miranda, presidente de la Fundación Caja Navarra, estamos ante “una magnífica herramienta que permitirá que podamos compartir buenas prácticas para hacer del tercer sector de la Comunidad foral, un colectivo más fuerte y preparado”.

Los interesados pueden ampliar información sobre ‘Innovasocial’ a través de este enlace

Por su parte, Ana Díez Fontana ha apuntado que ‘Innovasocial’ “se ha convertido en un programa importantísimo” de tal modo que se ha convertido, en su opinión, en “la convocatoria más importante de las que existen en la Comunidad foral para entidades sociales”.

A este respecto, tanto desde Fundación Caja Navarra como desde Obra Social ‘La Caixa‘ se ha puesto el énfasis en que el apoyo que se presta va más allá de lo puramente económico puesto que incluye formación que, mediante talleres e intercambio de buenas prácticas “ayuda al fortalecimiento de las entidades beneficiarias de este programa”. 

PLAZOS Y CONDICIONES

A partir de ahí, ‘Innovasocial’ tiene previsto respaldar proyectos en tres ‘grandes’ líneas de trabajo, a saber:

  • en el ámbito social, se atenderá la promoción de la autonomía y la atención al envejecimiento y la discapacidad. También la atención a la dependencia, la promoción de la salud y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • en el área de educación y el empleo, se tratará de fomentar la innovación educativa y la promoción de valores en la escuela.
  • en cuanto al emprendimiento, finalmente, se pondrá especial énfasis en la promoción de la inserción laboral así como el fomento y puesta en marcha de nuevas ideas de negocio.

La presentación de candidaturas arranca este 7 de febrero y estará abierto hasta el 1 de marzo.

Los interesados deberán diseñar proyectos cuyo coste mínimo será de 20.000 euros y hasta una aportación máxima por parte de la fundación que lo promueve de 100.000 euros. El plazo para la presentación de candidaturas se abre desde este próximo jueves, 7 de febrero y durará hasta el 1 de marzo y los criterios que se tendrán más en cuenta serán los relacionados con el impacto social, la innovación, la sostenibilidad y la viabilidad.

Para acceder a más noticias relacionadas con Fundación Caja Navarra… LEER AQUÍ.


To Top