lunes, 22 julio 2024

Fundación Industrial Navarra se alía con Founderz para ofrecer un máster de IA avalado por Microsoft

La firma de un acuerdo estratégico con Founderz convierte a Fundación Industrial Navarra (FIN) en "la primera entidad de la Comunidad foral que ofrece formación 'online' con certificado avalado por Microsoft". "Este acuerdo posiciona a la fundación como líder en la capacitación de vanguardia en la región", valoró la entidad navarra.


Pamplona - 9 mayo, 2024 - 09:39

Garcia-Milà, co-CEO y cofundador de Founderz, participó recientemente en el #OTDChallenge 2024. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

En el dinámico panorama empresarial actual, la revolución digital marca el ritmo de la innovación y el crecimiento. Consciente de la creciente importancia de mantenerse actualizado en tecnologías de vanguardia, especialmente en Inteligencia Artificial (IA), la Fundación Industrial Navarra (FIN) ha dado un paso adelante en el empoderamiento digital de los profesionales navarros firmando un acuerdo con Founderz.

En colaboración estratégica con Founderz, la fundación «se convierte en pionera al ser la primera entidad en Navarra que ofrece formación online con certificado avalado por Microsoft«. «Este acuerdo representa un hito significativo y posiciona a la fundación como líder en la capacitación de vanguardia en la región», valoró la entidad.

María Ángeles Arviza, directora del Área de Formación en Fundación Industrial Navarra, resaltó la demanda creciente de capacitación en IA por parte de las empresas: «Son muchas las que nos piden formación en este tema, no tanto para integrarla en su estrategia, sino más para ser conscientes de su impacto y conocer qué se está moviendo en el mundo». Además, señaló durante la firma del acuerdo que «la certificación avalada por Microsoft aporta un sello de excelencia a esta formación y garantiza la calidad y relevancia de los conocimientos adquiridos».

Por su parte, Pau García-Milà, co-CEO y cofundador de Founderz, subrayó la importancia de esta colaboración en una región como Navarra, «la más industrializada de todo el Estado». «En Founderz, nos enorgullece ser parte de este esfuerzo conjunto para capacitar a la comunidad empresarial navarra con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar en un mundo cada vez más digitalizado. Nuestro compromiso es ofrecer programas de formación que no solo estén a la altura de las demandas del mercado, sino que también impulsen el crecimiento y la competitividad de las empresas en la región», subrayó.

Esta alianza se concretará en el Máster de IA e Innovación (con acceso gratuito al examen de certificación oficial AI-900 de Microsoft), así como en el curso de Productividad con Copilot. Estos programas, liderados por profesionales en activo de grandes empresas tecnológicas, están diseñados para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para liderar la innovación y aumentar la eficiencia en sus organizaciones, generando ahorros de tiempo y costos en un mercado altamente competitivo. Ambas acciones formativas ya están disponibles para las empresas y profesionales que deseen completarlas.


To Top