Galar, empresa navarra especializada en embutidos y cárnicas, presentará su nueva imagen y sus innovaciones de producto en la Salón Gourmets, que se celebra en Madrid del 7 a 10 de abril. La compañía, con sede en Tafalla, acudirá por primera vez a esta feria de productos gourmet para mostrar al sector su amplia gama de productos, entre los que destacan desde productos tradicionales como la chistorra IGP de Navarra o el reconocido chorizo cular de Tafalla hasta innovaciones más recientes como «el chorizo a la sidra o una variedad de salsas».
«Hemos llevado a cabo un trabajo de renovación para dar mayor protagonismo a la historia de la compañía que lleva desde 1968 elaborando embutidos. En la actualidad, estos productos son consumidos en más de veinticinco países», valoró su gerente, Iván Romero. Precisamente, Galar cuenta en la actualidad con más de veinte familias de productos y alrededor de 250 referencias que comercializa de forma «casi equitativa» entre los canales de retail, industria y foodservice.
La compañía cárnica, que el año pasado fue adquirida por un grupo empresarial liderado por Benito Jiménez, cerró 2024 con una facturación cercana a los 18 millones de euros, «consolidando el notable crecimiento que viene experimentando desde 2021». Precisamente, este aumento en la facturación conllevó la contratación de nuevas personas, de modo que su plantilla alcanza en la actualidad los 75 trabajadores, «un 50 % más que hace cuatro años».
Este año, la firma espera continuar innovando en el sector e impulsar su internacionalización. «Hoy, el 75 % de nuestras ventas son en el exterior, lo que demuestra la enorme demanda que tienen nuestros embutidos, fundamentalmente el chorizo», incidió Romero.