martes, 28 mayo 2024

La empresa de Tafalla Galar Foods, comprada por el grupo que lidera Benito Jiménez

Según anunciaron ambas partes, el equipo de la firma de Tafalla Galar Foods se mantendrá en su totalidad. Eso sí, como principal ejecutivo al frente de ella se ha nombrado a Imanol Mijimolle, hasta ahora director general de la compañía Precocinados Frisa, ubicada en Villafranca.


Tafalla - 13 abril, 2024 - 09:27

Galar Foods exporta el 70 % de sus embutidos a más de veinticinco países. (Foto: archivo)

La empresa de Tafalla Galar Foods, fundada en 1968, cambia de dueños. El pasado jueves, 11 de abril, se firmó la operación de compraventa por la que ha pasado a ser propiedad del grupo empresarial familiar navarro que lidera por Benito Jiménez. Este ha adquirido «la totalidad» de la compañía.

Según indicó la firma compradora en un comunicado, la trayectoria de Galar Foods le ha llevado a consolidar el proyecto inicial de elaboración de embutidos y a posicionarlos a nivel internacional. «Llegado el momento de su transición natural, estamos orgullosos de incorporar Galar Foods a nuestro grupo para seguir impulsando, con ilusión, proyección y responsabilidad la actividad de este proyecto empresarial y potenciar su crecimiento y presencia global».

«Ha sido clave compartir los valores que han presidido la compañía y ser conscientes del buen hacer del equipo, que se mantiene en su totalidad y a quienes agradecemos su compromiso y profesionalidad», añadieron los hermanos Galar.

Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle, hasta ahora director general de la compañía de Villafranca Precocinados Frisa, especializada en la elaboración de croquetas y que, igualmente, forma parte del grupo. En la operación han actuado como asesores Deloitte, por la parte compradora, y Norgestión, por la vendedora.

Archivado en:

Tafalla · Benito Jiménez · Galar Foods ·


To Top