martes, 1 abril 2025

GAM Family ha dado el salto a diez nuevos países en el último año

En concreto, se trata de Colombia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Estonia, Perú, Bulgaria, Ucrania, Lituania y Suecia. De esta forma, casi el 50 % de los productos elaborados por el grupo, formado por Goikoa, Los Alecos y Alejandro Miguel, se venden fuera de España. Este hito llega pocos meses después de que Navarra Capital adelantara la puesta en marcha de una planta de la firma en Tafalla, dedicada a la elaboración de piensos.


Pamplona - 26 noviembre, 2024 - 11:59

El grupo GAM Family está formado por Goikoa, Alejandro Miguel y Los Alecos. (Foto: cedida)

GAM Family, compañía dedicada a la elaboración de embutidos y productos cárnicos, sigue avanzando en su camino hacia la internacionalización. En el último año, la empresa formada por Goikoa, Alejandro Miguel y Los Alecos ha introducido sus productos en más de diez nuevos países de diversos continentes, reflejo de su «esfuerzo por adaptarse a las necesidades de consumidores de todo el mundo». Entre ellos figuran Colombia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Estonia, Perú, Bulgaria, Ucrania, Lituania y Suecia.

Actualmente, según informó la firma, casi el 50 % de los productos elaborados por el grupo se venden fuera de España. «Este dato pone de manifiesto la confianza de los mercados internacionales en la calidad y el cuidado que caracteriza a los productos españoles en general y a los de esta empresa en particular. Estamos muy satisfechos de ver cómo nuestros productos son bien recibidos en el extranjero. Cada paso en esta dirección es fruto del esfuerzo colectivo de muchas personas que trabajan para ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía, siempre con el objetivo de aportar valor en cada mercado», apuntó la compañía.

DESDE ESPAÑA A TODO MUNDO

Con varios centros de producción en España, GAM Family basa su propuesta en la combinación del «respeto por la tradición cárnica» con «la búsqueda constante de la innovación»: «Este enfoque ha permitido a la compañía no solo mantener su compromiso con los mercados locales, sino también abrirse camino en nuevos territorios, muchos de los cuales han requerido un esfuerzo adicional de entrada, como es el caso de Estados Unidos, donde la compañía exporta productos cárnicos de forma directa desde 2022. Se trata de un país con gran potencial de crecimiento, donde somos una de las pocas empresas españolas con homologación para exportar productos cárnicos de forma directa».

Este nuevo hito de GAM Family llega pocos meses después de que Navarra Capital adelantara la puesta en marcha de una planta de la firma en Tafalla, dedicada a la elaboración de piensos. Así, las instalaciones cuentan con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad inicial de producción de 40 toneladas por hora, si bien están diseñadas para poder «doblar su producción» en el futuro. Además, la idea de la compañía pasa por tener una plantilla de «cerca de veinte personas» cuando la planta esté a pleno rendimiento, aunque la cifra exacta todavía no se ha cerrado.


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