viernes, 19 julio 2024

La nueva planta de GAM Family en Tafalla comenzará a producir piensos este verano

Según pudo saber Navarra Capital, la nueva fábrica del grupo, formado por Goikoa, Los Alecos y Alejandro Miguel, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad inicial de producción de 40 toneladas por hora, si bien está diseñada para poder "doblar su producción" en el futuro. Además, la idea de la compañía pasa por tener una plantilla de "cerca de veinte personas" cuando la planta esté a pleno rendimiento, aunque la cifra exacta todavía no se ha cerrado.


Tafalla - 3 julio, 2024 - 01:37

La planta cuenta con una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados y una altura de 40 metros. (Foto: Víctor Ruiz)

Nuevo e importante proyecto de GAM Family en Navarra. El grupo de alimentación formado por Goikoa, Los Alecos y Alejandro Miguel ultima la puesta en marcha de una nueva fábrica de piensos en Tafalla. Según pudo saber Navarra Capital, la planta, que tiene como objetivo «asegurar el crecimiento de la división ganadera del grupo», cuenta con la última tecnología en la materia y una capacidad productiva actual de 40 toneladas por hora, si bien está diseñada para poder «doblar su producción» en el futuro. Así mismo, las instalaciones proyectan emplear a «cerca de veinte personas» para cuando estén a pleno rendimiento, aunque la cifra exacta todavía no se ha cerrado.

Situada en una parcela de 10.000 metros cuadrados, la fábrica cuenta con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y más de 40 metros de altura. En concreto, el edificio posee estancias para almacenar materias primas y pienso terminado, instalaciones para fabricar el producto y otros servicios auxiliares. Así, servirá para autoabastecer la rama de porcino blanco de alta calidad (Duroc) del grupo.

Con la nueva planta, que empezará a operar este verano, GAM Family avanza en su estrategia de integrar verticalmente todas las ramas de actividad del grupo, que abarca desde la elaboración de piensos hasta la cría de cerdos, centros de transformación, salas de despiece y la producción de productos finales bajo sus distintas marcas: Goikoa, Artysan, Altanera, Fuente Cruz y Begam.

LA INVERSIÓN

Además, la fábrica buscará «mejorar la dieta de los animales, minimizar el impacto medioambiental, contribuir al desarrollo económico de la región, generar empleos directos e indirectos y asegurar la venta del cereal de los agricultores locales».  

El proyecto ha supuesto «un importante esfuerzo inversor» al grupo GAM Family. Cuando fue declarado de interés foral en 2022, la cifra se situaba en los 10 millones de euros en 2022. «La iniciativa se enmarca en nuestra apuesta por disponer en todas nuestras fases de unas instalaciones punteras para dar respuesta a las necesidades productivas y de calidad de nuestros clientes. Queremos aprovechar para agradecer al Gobierno de Navarra, en particular a los técnicos de Industria, su apoyo para que este proyecto saliera adelante, y al Ayuntamiento de Tafalla por todo el apoyo recibido», valoraron desde el grupo.


To Top