viernes, 19 abril 2024

Geoalcali invierte 11 millones en equipos para Mina Muga

La empresa minera compró espesadores por 2,9 millones de euros; secadores y sistemas de desempolvado y lavado, por 2,6 millones; y cribas e hidrociclones, por 1,5 millones. Además, "ya está recibiendo" el equipamiento encargado a Ludman Industries para su planta de compactado. Esta transacción, según indicó Geoalcali, supera los 4 millones.


Pamplona - 15 febrero, 2022 - 12:53

Recreación virtual de Mina Muga, proyecto de extracción de potasa. (Foto: archivo)

En el marco del desarrollo del proyecto Mina Muga, Geoalcali adjudicó recientemente varios contratos de compra de elementos «clave» para su proyecto de procesamiento de potasa y sal.  «Este hito permite a la empresa estar preparada con suficiente tiempo de antelación para cubrir los largos plazos de fabricación requeridos para este tipo de equipos de alta tecnología», aseguró la firma minera en un comunicado.

Concretamente, la empresa firmó un contrato de 2,9 millones de euros con la compañía finlandesa Metso Outotec, que suministrará «los espesadores necesarios para eliminar las impurezas de la solución de salmuera dentro del proceso de cristalización».

Por otra parte, Geoalcali suscribió un acuerdo con la neerlandesa TEMA Process BV. El contrato, que asciende a 2,6 millones de euros, incluye la compra de secadores de potasa y de sal, así como de sistemas de desempolvado y el lavador húmedo de la zona de trituración. «El secador de potasa se utilizará para secar el producto antes de ser compactado, mientras que el secador de sal se utilizará con el fin de prepararla para su almacenamiento y venta», apuntó la firma.

Asimismo, a finales de 2021, la empresa compró a Weir Minerals las cribas e hidrociclones «necesarios para la separación y cribado del material», por valor de 1,5 millones de euros: «Estos procesos se realizan mediante la separación granulométrica para eliminar las partículas finas del procesamiento de la potasa antes del proceso de flotación».

A juicio del director general de Geoalcali, Ignacio Salazar, la firma de estos contratos supone «otro un hito importante para avanzar en el desarrollo y construcción diligente de Mina Muga«. Actualmente, la firma «ya está recibiendo» equipamiento encargado a Ludman Industries para su planta de compactado. La transacción, según remarcó Geoalcali, supera los 4 millones de euros.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Geoalcali · Mina Muga ·


To Top