sábado, 4 febrero 2023

Congelados de Navarra aumentó su facturación casi un 14 % en 2021

La firma ribera facturó unos 250 millones de euros en 2021, 30 millones más que en 2020. Así lo anunció Congelados de Navarra tras la visita de la presidenta María Chivite a su sede en Fustiñana, según informó el Ejecutivo foral. Además, la empresa invirtió más de 110 millones de euros en el período 2015-2021, principalmente en la Comunidad foral.

Redacción
Pamplona - 15 febrero, 2022

Congelados de Navarra tiene presencia en cerca de setenta países. (Foto: cedida)

La presidenta de Navarra, María Chivite, reafirmó este lunes “el compromiso” del Ejecutivo foral con la industria agroalimentaria tras la reciente aprobación del PERTE agroalimentario, que contará con una inversión pública de más de 1.000 millones de euros hasta 2023. Así mismo, destacó que este sector es de “suma importancia” para la economía navarra, ya que emplea a más de 25.000 personas y cuenta con un volumen de negocio de 3.000 millones.

Según informó el Gobierno foral, las declaraciones de Chivite se produjeron durante su visita a la planta de la empresa Congelados de Navarra en Fustiñana. En este sentido, la presidenta destacó “el apoyo de la Administración foral a la digitalización” del sector agroalimentario hacia la industria 4.0, así como “la formación específica de los perfiles profesionales demandados por esta industria”.

Chivite valoró el “crecimiento sostenido” de la empresa, así como sus propuestas de colaboración con el Ejecutivo foral en materia de formación de trabajadores.

Durante el recorrido por las instalaciones, donde estuvo acompañada por el presidente y CEO de la compañía, Benito Jiménez, Chivite valoró el “crecimiento sostenido” de la empresa navarra, así como sus propuestas de colaboración con el Ejecutivo foral en materias como la “formación continua de trabajadores y jóvenes”.

Al finalizar la visita, la presidenta de la región mantuvo un encuentro con el comité de dirección, donde pudo conocer los proyectos en los que la compañía está trabajando actualmente. En este sentido, Congelados de Navarra mostró su “disposición y necesidad de incorporar talento en el futuro próximo para continuar con su proceso de crecimiento”.

RESULTADOS EN 2021

Congelados de Navarra fue constituida en 1998 y celebrará el año que viene su 25 aniversario, un período de tiempo que le ha servido para ser “uno de los principales líderes europeos en la fabricación de soluciones de verduras congeladas”. De hecho, posee cinco plantas productivas en España (Fustiñana, Arguedas, Alfaro, Olmedo -Valladolid- y Alicante), una en Alemania y oficinas comerciales en Reino Unido y Estados Unidos.

En 2021 facturó 250 millones de euros y, actualmente, da empleo a más de 1.000 personas (853 de ellas en Navarra). Así mismo, exporta el 65 % de su producción, tiene presencia en cerca de setenta países e invirtió más de 110 millones de euros en el período 2015-2021, principalmente en la Comunidad foral.

Actualmente, la empresa se ha incorporado al consorcio Spain Food Valley para trabajar y colaborar con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y el resto de socios de dicha iniciativa en proyectos que contribuirán a la transformación del sector agroalimentario.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top