miércoles, 19 junio 2019

Gerardo Pérez (Faconauto): “El discurso absurdo del diésel puede comprometer su futuro”

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, primer invitado del nuevo ‘ForoEmpresas’ del Hotel Pamplona El Toro, ha afirmado, además, que “los más indignados con esta polémica han sido los más de 18 millones de propietarios de vehículos diésel que hay en España”

Jesús Jiménez
Pamplona - 27 septiembre, 2018

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, en un momento de su intervención ante los medios.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, en un momento de su intervención ante los medios.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, ha asegurado en Pamplona, durante un encuentro que ha mantenido antes de participar en el ‘ForoEmpresas’ del Hotel Pamplona El Toro, que “si no se racionaliza el discurso absurdo que se ha generado en torno al diésel, el futuro de este tipo de combustible es complicado”.

Pérez ha añadido, además, quelos más indignados con esta polémica han sido los más de 18 millones de propietarios de vehículos diésel que hay en España” ya que, según ha recordado, “muchos de esos usuarios los adquirieron por los incentivos fiscales con los que la propia Administración fomentó su compra por lo que ahora no entienden este cambio de posición”.

En este punto, el presidente de Faconauto ha destacado que, en la actualidad, existen estudios que confirman que el coche es responsable “sólo del 30% de la contaminación que se concentra en las ciudades” mientras que hay un 70% “del que nadie habla y que se genera, por ejemplo, a partir de las ocho de la tarde cuando la  gente vuelve a sus casas y enciende sus calefacciones ¿qué va a pasar con esto?”, se ha preguntado.

Detalle del presidente de Faconauto Gerardo Pérez Giménez.

Detalle del presidente de Faconauto Gerardo Pérez Giménez.

Ante este escenario, el máximo responsable de la Asociación de Concesionarios de la Automoción ha señalado que uno de sus principales objetivos es impulsar lo que ha definido como “la democratización del transporte”. Se trata de un concepto que Faconauto busca trasladar a la clase política, sobre todo, para que permitan que todas las personas dispongan de las mismas oportunidades para acceder al centro de las ciudades con cualquier tipo de vehículo (híbrido, diésel o gasolina) y no sólo los propietarios de vehículos eléctricos “cuya adquisición supone un gran desembolso por personas con posibilidades que, en muchos casos, los utilizan  como segundo coche de la casa”, ha explicado.

CONCESIONARIOS, GENERADORES DE EMPLEO Y RIQUEZA

Al margen de la citada polémica, Gerardo Pérez ha aprovechado su encuentro con los medios de comunicación antes del primer ‘ForoEmpresas’ del Hotel Pamplona El Toro para apuntar que “el vehículo eléctrico es el futuro” y que la tendencia a favor del vehículo compartido frente al adquirido en propiedad u otras fórmulas de compra similares “va a ser más lento de lo que se vaticina”.

Por lo demás, ha indicado que el sector de la distribución aglutina en España a cerca de 162.000 empresas “que en sus respectivos territorios son focos de generación de riqueza y empleo, mayoritariamente fijo y de calidad”, ha manifestado. Unas concesiones que, bajo su punto de vista, “se están adaptando muy bien” al entorno cambiante al que se enfrenta su negocio.

“Sólo aquí en Navarra, por ejemplo, hay grupos que llevan más de 70 años trabajando lo que demuestra su versatilidad”, ha asegurado para mostrarse confiado en que la experiencia y las capacidades adquiridas permitirán a sus asociados poder afrontar con garantías los cambios que puede traer la extensión del modelo de economía colaborativa para este tipo de industria.

SOBRE ‘ForoEmpresas’

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, ha sido el primer invitado al ‘ForoEmpresas’, una cita que impulsa el Hotel Pamplona El Toro con el objetivo de crear un debate periódico que sirva para que actores relevantes de los distintos sectores de actividad se reúnan en dicho establecimiento y comenten la situación de su mercado y sus principales retos de futuro.

Sara Martínez (directora del Hotel Pamplona El Toro) y Gerardo Pérez Giménez (presidente de Faconauto) durante su intervención ante los medios.

Sara Martínez (directora del Hotel Pamplona El Toro) y Gerardo Pérez Giménez (presidente de Faconauto) durante su intervención ante los medios.

Igualmente, pretende convertirse en una magnífica oportunidad para que esos mismos invitados puedan disfrutar de la rica oferta gastronómica y hotelera que se les ofrece justo ahora cuando el Hotel Pamplona el Toro cumple medio siglo de vida y, tras una profunda remodelación, afronta una nueva etapa en la que espera convertirse en referente en la dinamización y fomento del desarrollo empresarial en Navarra.

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