La formación política Geroa Bai demandó este jueves al Gobierno de Navarra que actualice «los costes económicos, sociales y medioambientales» de las diferentes alternativas que existen para conectar el TAV de la Comunidad foral con la Y vasca. Una petición que su senador autonómico, Koldo Martínez, justificó por «las preocupantes últimas noticias» que existen sobre este tema.
Koldo Martínez: «La conexión con Vitoria es i en contra de los intereses de la ciudadanía navarra».
En ese sentido, Martínez avanzó que Geroa Bai «de ninguna manera» respaldará la posible conexión del TAV a través de Vitoria. «Es una cicatriz medioambiental y social para Sakana, que parte en dos el territorio y que Geroa Bai no puede aceptar de ninguna de las maneras», dijo.
Además, acusó al Partido Socialista de cambiar su postura en favor de la unión a través de la capital alavesa en vez de la alternativa que se plantea por Ezkio. Según opinó, la primera opción «deja a Navarra fuera del corredor ferroviario europeo». «Es ir en contra de los intereses de la ciudadanía navarra y no lo vamos a permitir», sentenció.
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.