lunes, 15 agosto 2022

Geroa Bai rechaza la conexión ferroviaria de alta velocidad por Vitoria

El senador autonómico Koldo Martínez afirmó este jueves que la coalición no aceptará "de ninguna manera" la conexión de Navarra con la Y vasca a través de la capital alavesa frente a la otra opción de Ezkio. Además, acusó a los socialistas de cambiar su postura en favor de la unión a través de Vitoria. Esta, en su opinión, "es una cicatriz medioambiental y social para Sakana, que parte en dos el territorio y que Geroa Bai no puede aceptar de ninguna de las maneras".

Redacción
Pamplona - 28 julio, 2022

Geroa Bai defiende la conexión navarra del TAV por Ezkio sobre la de Vitoria. (Foto: archivo).

La formación política Geroa Bai demandó este jueves al Gobierno de Navarra que actualice “los costes económicos, sociales y medioambientales” de las diferentes alternativas que existen para conectar el TAV de la Comunidad foral con la Y vasca. Una petición que su senador autonómico, Koldo Martínez, justificó por “las preocupantes últimas noticias” que existen sobre este tema.

Koldo Martínez: “La conexión con Vitoria es i en contra de los intereses de la ciudadanía navarra”.

En ese sentido, Martínez avanzó que Geroa Bai “de ninguna manera” respaldará la posible conexión del TAV a través de Vitoria. “Es una cicatriz medioambiental y social para Sakana, que parte en dos el territorio y que Geroa Bai no puede aceptar de ninguna de las maneras”, dijo.

Además, acusó al Partido Socialista de cambiar su postura en favor de la unión a través de la capital alavesa en vez de la alternativa que se plantea por Ezkio. Según opinó, la primera opción “deja a Navarra fuera del corredor ferroviario europeo”. “Es ir en contra de los intereses de la ciudadanía navarra y no lo vamos a permitir”, sentenció.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.

 


To Top