GIRA Mujeres de Coca-Cola regresa a Pamplona

domingo, 29 marzo 2020

GIRA Mujeres de Coca-Cola regresa a Pamplona

El taller se celebrará los días 3 y 4 de marzo, de 9:30 a 14:30, en el nº 5 de la avenida de Pío XII. También se impartirá en Cintruénigo, Ablitas, Olite y Ribaforada.

Redacción
Pamplona - 26 febrero, 2020

Varios de los ponentes de la tercera GIRA Mujeres de Coca-Cola, en Civican. (Foto: Javier Ripalda)

El programa GIRA Mujeres de Coca-Cola llega a Navarra en su cuarta edición. Se trata de un programa de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento, destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar oportunidades de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Es un programa de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento destinado a mujeres.

El taller aterriza en Pamplona de la mano de la Associació Fòrum Dona Activa, en colaboración con la Fundación Koine-Aequalitas. Se celebrará los días 3 y 4 de marzo, de 9:30 h a 14:30 h., en el nº 5 de la avenida de Pío XII. Y en el ámbito rural, los talleres, que serán impartidos por Alma Natura, tendrán lugar también en marzo en Cintruénigo, Ablitas, Olite y Ribaforada.

IGUALDAD DE GÉNERO

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, “es una de las señas de identidad de Coca-Cola”, señalaron desde la compañía. Este compromiso se concreta “en la puesta en marcha de diversas acciones como el proyecto global 5by20, que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020”.

Coca-Cola también se ha sumado desde 2016 al compromiso de HeForShe, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo. En España, apoya a través de su programa GIRA a determinados colectivos “que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional”. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres.

A nivel interno, Coca-Cola cuenta “con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad entre sus empleados, a través de medidas concretas que fomentan la innovación y el compromiso con el talento diverso”.

GIRA MUJERES

GIRA Mujeres es un programa cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas. Se encuentra enmarcado en el compromiso global 5by20, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

Coca-Cola se comprometió a empoderar a cinco millones de mujeres de todo el mundo para 2020.

Este programa, cuya información aparece desglosada en la página web de la compañía de bebidas, constituye una oportunidad “para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de formación y mentoría”. 

En este sentido, la formación se adapta a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse     -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena ‘Trazando un nuevo camino’-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada -‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres ‘Weekend’.

Entra aquí para leer más noticias sobre agroalimentación.


To Top