martes, 19 marzo 2024

Google anuncia importantes novedades en Pamplona

En la Jornada Informativa Tecnológica -JIT de CISTEC technology, su Senior Business Development Consultant, Roger Albinyana, confirma que, en breve, la velocidad de carga será un factor de ránking para las búsquedas orgánicas de móvil.


Pamplona - 26 abril, 2018 - 17:48

Un momento de la intervención de Roger Albinyana este mediodía en el JIT-2018 de CISTEC technology (FOTOS: Víctor Rodrigo)

manu-ayerdi-jit2018Roger Albinyana, Senior Business Development Consultant de Google Marketing Solutions, ha anunciado hoy en Pamplona, en la tercera edición de la Jornada Informativa Tecnológica – JIT, promovida por CISTEC technology y patrocinada por DataCore y Flexibble IT, que “próximamente la velocidad de carga será un factor de ránking para las búsquedas orgánicas del móvil”.

El propio Albinyana, presente ex profeso en un encuentro en el que también han participado empresas de referencia como Iberdrola, Grupo Antolín, Clínica San Miguel IMQ, Nasertic o Inneva Pharma, y que ha reunido en el hotel Tres Reyes a un centenar de profesionales vinculados a las nuevas tecnologías de la Comunidad foral, ha justificado la aplicación del nuevo criterio porque “el usuario exige más y, por lo tanto, es la forma en la que hay que proceder”.

Como muestra de esto último ha aportado una serie de estadísticas como, por ejemplo, que “el 82% de los datos consumidos en Internet será video en tan solo 2 años” o que “el 63% de los consumidores esperan que sus marcas usen su historial de compras para ofrecerles experiencias personalizadas”.

Manu Ayerdi: “la transformación digital no es una opción, es una condición y un reto estratégico para la empresa”

Por lo tanto, para este representante del primer buscador mundial online, el uso del BIG DATA debe estar encaminado a ofrecer un dato “auténtico, veraz y accesible” que haga de la experiencia de usuario “el origen de nuevas oportunidades de negocio”.

Albinyana ha recordado, también, que la extensión de los smartphones “ha cambiado en los últimos años nuestra vinculación con el mundo” por lo que, bajo su punto de vista, una empresa que quiera progresar en este entorno deberá definir su oferta de producto o servicio guiada por una demanda que ha presentado bajo los siguientes tres epígrafes: “conóceme mejor”, “conecta en todo lugar” y “ayúdame rápido”.

DIGITALIZACIÓN OBLIGATORIA

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha asegurado en este mismo foro, que ha tenido lugar bajo el título “La Tecnología para las Personas”, que “la transformación digital no es una opción, es una condición y un reto estratégico para la empresa”. En su intervención, Ayerdi ha repasado algunas de las iniciativas desarrolladas por el Ejecutivo autonómico para impulsar una digitalización que ha definido comouna realidad y una necesidad en materia de competitividad que requiere una estrategia integral así como una reflexión profunda de la idea de negocio para quienes lo afrontan”. inaki-pinillos

Previo a estas intervenciones, han participado los directores generales de Nasertic y del Club de Inventores Españoles, Iñaki Pinillos y Manuel Matellán, respectivamente. El primero, ha afirmado que la inteligencia artificial es una oportunidad para proveedores tecnológicos y para los clientes finales «para hacer las cosas de otra forma diferente» y, sobre todo, «para mejorar el servicio que prestamos a las personas» ha añadido.

España solo representa el 1% del total de solicitudes de patente que se registran en Europa. Nuestro porcentaje es de 35 patentes por millón de habitantes frente a las más de 800 de Suiza

En cuanto a Manuel Matellan ha iniciado su participación poniendo en valor la figura del inventor al que ha presentado como «alguien que carga sobre sus espaldas toda la creatividad». Así, pese a reconocer que «no hay invento pequeño», el presidente del Club de Inventores Españoles ha recurrido a los números para demostrar que España, bajo su punto de vista, lo tiene «muy difícil» para competir en este ámbito.

Por ejemplo, nuestro país sólo representa el 1% del total de solicitudes de patente que se registran en Europa; acumula un porcentaje de 35 patentes por cada millón de habitantes frente a las más de 800 que ostenta Suiza y, lo que es más importante, estamos hablando de una inversión que muchas veces procede de una iniciativa privada o particular cuando en el resto del Viejo Continente son las empresas y las administraciones públicas sus principales promotores. manuel-matellanes-jit2018

«Se ha dado el caso de que un solo inventor español ha registrado más patentes que todas las universidades de Cataluña juntas«; ha manifestado Manuel Matellán para sentenciar que «si entendemos que la innovación es la palanca de cambio de un país, esta situación no se puede dejar así por mucho más tiempo».

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