Grupo Apex sigue firme en su estrategia de crecimiento. La firma de snacks salados alcanzó en el cierre de su último ejercicio, que culminó a 31 de mayo 2024, una facturación bruta de 173,5 millones de euros, lo que supone “un incremento del 21 %” respecto al ejercicio anterior. Un amento impulsado por el crecimiento en todas sus líneas de negocio y la incorporación de nuevas empresas al grupo.
Según informó este miércoles Grupo Apex, la situación del mercado se ha mantenido este “tensionada” debido a los precios de algunas materias primas como consecuencia de la sequía. Entre otros, el aceite de oliva alcanzó su máximo histórico, así como la patata, con subidas “superiores al 25 % y problemas de abastecimiento y disponibilidad”. “En este contexto, Grupo Apex ha mostrado nuevamente su resiliencia, fortaleza competitiva y solidez en un entorno complicado”, valoraron desde la firma. Precisamente, también ha logrado crecer en su rentabilidad, “superando la cifra de 19 millones de Ebitda consolidado”.
En este último año, la empresa ha seguido invirtiendo en sus fábricas y en sus marcas, creciendo en mercados y clientes, además de incorporar tres nuevos negocios al grupo, con los que suma doce centros de trabajo en España y más de 700 personas en su equipo. Se trata de las firmas Patatas Fritas Santo Reino, marca y fábrica de patatas fritas situada en Jaén; Tot Snack, con sus nachos Mortal! y sus cortezas Bestial! y fábrica situada en Barberà del Vallès (Barcelona) y la apertura de una nueva fábrica de patatas fritas en Alesón (La Rioja).
Además, entre 2023 y 2024, Grupo Apex realizó inversiones por “más de 7 millones de euros” para la mejora de sus fábricas, ganando capacidad productiva, especialmente en fritura de patatas fritas y snacks, extrusión, envasado y automatización. “Seguiremos con la perseverancia que nos caracteriza en nuestra tarea de ofrecer los mejores productos y servicio a nuestros consumidores y clientes, creciendo más que la competencia y consolidando nuestra sólida posición en el mercado, siempre trabajando día a día para generar un impacto positivo en las zonas donde operamos”, concluyó su CEO, Santiago Sala.