jueves, 13 mayo 2021

Grupo Apex invertirá más de 2 millones en un nuevo centro productivo en Ejea

El Ayuntamiento de la localidad anunció, además, que las nuevas instalaciones de la empresa navarra permitirán la contratación directa de treinta personas, así como la consolidación de los noventa puestos de trabajo existentes. Actualmente, la firma ya elabora el conocido aperitivo Jumpers en el municipio zaragozano.

Redacción
Pamplona - 1 mayo, 2021

Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, y Santiago Sala, director general del Grupo Apex. (Fotos: cedidas)

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros firmó el pasado jueves un protocolo de colaboración con el grupo empresarial navarro Apex para la creación de un nuevo centro de producción en el polígono Valdeferrín de la localidad. A la firma asistieron Teresa Ladrero, alcaldesa del municipio aragonés; Raquel Sauras, concejala de Desarrollo Económico; Santiago Sala, director general del Grupo Apex; y Salvador Mateo, gerente de Jumpers.

La empresa navarra, dedicada a la elaboración de productos alimenticios, desarrolla parte de su actividad en una parcela del polígono Industrial Valdeferrín del municipio, donde ya elabora el conocido aperitivo Jumpers. Además, cuenta en su cartera de productos con gran variedad de aperitivos y fruto secos, entre los que destacan palomitas Popitas, Patatas Fritas Vicente Vidal, Aspil, patatas Marinas… “Es el líder español en ventas a marcas de distribuidor”, destacó el Consistorio.

El Grupo Apex dispone de cinco centros de producción en España, con más de 450 empleados y 80 millones de euros en ventas, lo que lo convierte “en el mayor operador español en el sector de aperitivos salados a nivel nacional”. “Actualmente, se encuentra inmerso en un fuerte proceso de crecimiento basado en diversos pilares, entre ellos la ampliación de los centros productivos actuales”, añadió el Ayuntamiento.

La firma del protocolo tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

La firma del protocolo tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

Por este motivo, el Grupo Apex promoverá un nuevo centro de producción en la localidad zaragozana, con una inversión de más de 2 millones de euros, que permitirá la elaboración de productos alimenticios “de gran importancia para el grupo”. Una vez terminada la implementación del nuevo proceso productivo, la compañía prevé materializar treinta contrataciones directas de trabajadores, además de la consolidación de los noventa puestos de trabajo actuales.

Así, el Consistorio colaborará con la firma en la puesta en marcha del proyecto, con su plan formativo y con aquellas bonificaciones fiscales que le resulten aplicables “conforme a las vigentes ordenanzas fiscales”. “La instalación de este proyecto empresarial es una muy buena noticia que, sin duda, contribuirá al desarrollo económico de nuestro municipio”, valoró la alcaldesa.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top