Grupo Azkoyen anunció este lunes sus resultados del ejercicio 2022, en el que registró una cifra neta de negocio de 170,8 millones de euros, un 23 % más en comparación con el ejercicio anterior. Este crecimiento, según informó la compañía navarra, se vio impulsado por Coffee & Vending Systems, con un aumento del 43,1%; Payment Technologies, con un incremento del 27,2 %; y Time & Security, con una subida del 3,2 %.
De esta forma, registró un margen bruto del 43,3 %, lo que supone un aumento del 19,6 %, hasta los 71,9 millones de euros. En este sentido, los gastos fijos subieron un 16,2 %, mientras que el EBITDA se situó en los 28,1 millones de euros, un 24,1 % más que un año antes.
Por su parte, el resultado consolidado después de impuestos asciende a 15 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5 %. «Estos resultados se han registrado en un entorno difícil, caracterizado por presiones inflacionarias, sobrecostes, por la persistencia del impacto negativo que tuvo la pandemia en las cadenas de suministro y la incertidumbre global por el conflicto en Ucrania», aseguró la compañía.
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