lunes, 22 julio 2024

Grupo Cosmos compra un negocio de Grupo Antolín con fábricas en EEUU, México, Hungría y Alemania

En concreto, la compañía navarra, cuya sede central se ubica en Aoiz, ha adquirido el negocio de recubrimiento de maleteros y suelos del grupo burgalés. Fuentes de Grupo Cosmos detallaron a Navarra Capital que, además de las plantas de Kecskemét (Hungría), Rastatt (Alemania), Alabama (EEUU) y Silao (México), la operación también incluye un Centro de Desarrollo en Austria.


Aoiz - 2 julio, 2024 - 09:01

La sede central del Grupo Cosmos se ubica en la localidad de Aoiz. (Foto: cedida)

Grupo Cosmos, fabricante español de componentes de automoción cuya sede central se ubica en Aoiz, ha adquirido el negocio de fabricación de piezas y conjuntos de interior de maleteros y suelos de Grupo Antolín. Esta operación forma parte del plan de desinversiones del grupo burgalés para centrarse en su negocio tradicional, y representa «un importante paso para Grupo Cosmos en su objetivo de fortalecer su posición en el mercado de automoción».

La actividad adquirida, según informaron fuentes de la empresa navarra a este medio, incluye un Centro de Desarrollo en Austria, así como las fábricas de Kecskemet (Hungría), Rastatt (Alemania), Alabama (EEUU) y Silao (México). «Para nosotros es un gran desafío mantenernos en la vanguardia e integrar esta nueva línea de negocio, que supone para Grupo Cosmos avanzar de forma importante en el cumplimiento del Plan Estratégico, creciendo con innovación, sostenibilidad y rentabilidad», valoraron desde la compañía, que en estos momentos cuenta con diecinueve plantas y tiene presencia en diez países de tres continentes.

Con esta adquisición, Grupo Cosmos logra complementar el portfolio que actualmente ofrece en su División de Plástico al incorporar productos «con un mayor valor añadido y componente tecnológico», centrados en la reducción de peso y la mejora acústica, «tan demandados actualmente por los fabricantes».

ENTRADA EN NUEVOS MERCADOS

Al mismo tiempo, incrementa su presencia internacional con la entrada en países donde no tenía centros productivos, entre los que destaca un mercado estratégico y «de alto potencial de crecimiento» como el estadounidense, y consigue «penetración comercial en nuevos clientes y en el segmento prime«.

El cierre de la transacción se producirá «una vez se completen ciertas obligaciones regulatorias que se encuentran en curso». En este sentido, Grupo Cosmos ha sido asesorado en el proceso por Crea Inversión, firma navarra especializada en procesos de compra, venta y financiación de sociedades.

Grupo Cosmos es un fabricante navarro de componentes de automoción especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes plásticos y metálicos, así como en el montaje de conjuntos estructurales. Actualmente más del 95 % de sus ventas son realizadas directamente, como TIER1, a fabricantes de automóviles.

Archivado en:

Aoiz · Empresa navarra · Industria navarra ·


To Top