Varios socios, entre los que se encuentra el presidente de Alma Hotels, Joaquín Ausejo, pondrán en marcha en Pamplona un nuevo hotel «clásico y de lujo» con un restaurante que buscará conseguir la estrella Michelin. Según pudo saber Navarra Capital, el establecimiento, del que se «están ultimando detalles», se ubicará en un emblemático inmueble de la capital navarra: la mansión del constructor Félix Huarte.
Así, el número de habitaciones previstas en una primera fase podría oscilar entre siete y diez, aunque los dueños también barajan otras opciones como «construir un nuevo edificio» en el futuro para aumentar la oferta de camas disponibles.
El proyecto se ha gestado después de que el antiguo Alma Pamplona, propiedad de Ausejo, fuese adquirido por el Grupo Hotusa, que posee la cadena Eurostars Hotels Company. Tal y como adelantó este medio entonces, la operación conllevó el cierre de La Biblioteca, que operaba en el hotel.
En un principio, el cese de actividad del restaurante dirigido por el chef Leandro Gil, que contaba con una estrella Michelin, iba a ser «temporal y por un período muy corto», ya que la idea de Ausejo y sus socios era reabrirlo precisamente en la mansión de los Huarte. Pero las fuentes consultadas añadieron que, finalmente, Gil «no formará parte del proyecto gastronómico del nuevo hotel».
LA VIVIENDA MÁS CARA A LA VENTA
En 2023, un ranking de Idealista apuntó que la vivienda a la venta más cara de Navarra era Villa Adriana, nombre con el que es conocido el edificio diseñado en 1934 por el arquitecto Víctor Eusa para Huarte en Beloso Alto. Dicho inmueble había salido a la venta en 2021 por un precio de 3,6 millones de euros. Así, en la clasificación por regiones españolas, ocupaba el antepenúltimo puesto por delante de una casa ubicada en el municipio avilés de El Tiemblo (3,2 millones) y otra emplazada en el riojano de Haro (3 millones).