Grupo Enhol ha lanzado su primera prenda hecha con algodón reciclado. Se trata de un elemento corporativo para aquellas personas del equipo que quieran disponer de ellas en colaboración con Ecoalf, marca pionera de moda y estilo de vida sostenible. “Nosotros llevamos su ropa desde hace años porque nos gusta, compartimos su visión y, además, ambas empresas tenemos como centro la sostenibilidad. Era la colaboración perfecta”, señalaron este viernes Diego y Gonzalo Oliver, directores generales mancomunados del Grupo Enhol.
Diego y Gonzalo Oliver (Grupo Enhol): “Ambas empresas tenemos como centro la sostenibilidad. Era la colaboración perfecta”
Ambas empresas “comparten el inconformismo, la innovación y la sostenibilidad en sus procesos”. La colección con Ecoalf ha ahorrado un total de 60.450 litros de agua, lo que supone un 86 % por unidad en comparación con el estándar de la industria, y 4.338 kilogramos de CO2, que se traduce en un ahorro del 54 % por unidad en comparación con el estándar de la industria.
La prenda está realizada con algodón reciclado, a través del cual han conseguido “importantes ahorros en el consumo de agua, además de darle una segunda vida a residuos textiles”. Uno de los graves impactos medioambientales del sector textil viene del algodón, debido al excesivo consumo de agua durante su cultivo y producción. “Más de la mitad de los campos de algodón se riegan artificialmente y hasta el 90 % del agua utilizada es potable”, indicó la compañía navarra.
COMPROMISO E INNOVACIÓN
Asimismo, la empresa tudelana ha promovido y participado en otras iniciativas que, de forma altruista como Ecoalf, buscan el cuidado del medio ambiente. Esta idea nace del proyecto interno #CompensaEnhol, a través del que la empresa plantea un “abordaje integral de casuísticas reales de nuestro entorno con margen de mejora a través de tres ejes de acción: conocimiento y sensibilización que nos lleven a la acción”. El objetivo de esta alianza es “concienciar y unir a sus equipos y familias para invertir en prendas con una vida a largo plazo libres de residuos y de las que podremos disfrutar más tiempo”.
En concreto, el proyecto tiene un doble propósito: medioambiental y social. El coste de la producción de estas sudaderas lo cubre íntegramente Enhol y lo pone a disposición de sus equipos a un precio más reducido. Las prendas solo estarán a la venta para los trabajadores del Grupo Enhol, y la recaudación se dividirá en dos partes: el 25 % se destinará a la Fundación Ecoalf y el 75 % restante a entidades locales de la Ribera de Navarra que han elegido los trabajadores del Grupo Enhol.