Grupo Enhol, en colaboración con el Club Ebrokayak, protagonizó este pasado fin de semana una nueva regata de limpieza de las orillas del río Ebro. «Esta iniciativa, que ya va por su segunda edición, se ha convertido en una tradición anual y tiene como objetivo la conservación del entorno natural y la sensibilización sobre la importancia de mantener nuestros ríos limpios», apuntó la compañía ribera.
La jornada, que contó con la participación de más de treinta voluntarios, tuvo lugar en el tramo del río que atraviesa el paseo del Prado de Tudela. Los participantes, equipados con kayaks y material de limpieza, recogieron residuos y desechos acumulados en las orillas tanto a pie como desde el agua. Además de voluntarios, participaron empleados de la empresa ribera; palistas del Club Enhol Ebrokayak; y distintas organizaciones y entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Centro Padre Lasa y el Ayuntamiento de Tudela, representado por la concejal de Festejos, Verónica Gormedino.
«La limpieza del Ebro no solo mejora la calidad del agua y el ecosistema, sino que también permite que clubes como Enhol Ebrokayak puedan disfrutar de sus actividades de manera segura», subrayó la empresa. De hecho, Grupo Enhol patrocina al club desde hace ya tres temporadas. «Entendemos los desafíos que enfrenta el club con el río. Las lluvias arrastran desechos y basura, impidiendo que el niños y mayores puedan salir a palear por el río con sus kayaks. Es el segundo año que organizamos esta iniciativa que, además de ayudar, conciencia a los más pequeños sobre lo importante que es no tirar basura», destacó Natalia Oliver, directora de Reputación Corporativa y ASG del grupo.
La regata de limpieza Ebro es una de las acciones que Grupo Enhol desarrolla en materia de RSC medioambiental, ya que también participa en ‘1 hectárea de vida’ junto a Ríos Renovables, Jata y Servicios Ecológicos de Navarra (SEN), una iniciativa lanzada por Navarra Capital y Laboral Kutxa para mejorar la gestión de la foresta navarra y que está abierta a centros educativos, empresas y ciudadanía en general.