Grupo Virto recibió este viernes una visita del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y al director general de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), Pablo Ayesa. Durante el encuentro, la firma especializada en producción y distribución de productos agroalimentarios ultracongelados dio a conocer su estrategia de sostenibilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental.
Según informó Grupo Virto, Irujo puso en valor al sector agroalimentario y la calidad del producto de la empresa: “Durante la pandemia, hemos podido comprobar de primera mano el papel fundamental de este sector que, en el caso del Grupo Virto, se revaloriza al incluir el proceso de conservación del propio producto de las verduras de Navarra”.
Además, el consejero mostró su satisfacción por conocer “la competencia tecnológica e industrial de las empresas navarras, que generan empleo y conocimiento, y contribuyen también a la competitividad de la región, en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente S4 y aumentando la tasa de bienestar de nuestro territorio”.
Por su parte, el presidente y fundador de la compañía, Javier Virto, señaló que “como todas las empresas, Grupo Virto cumple una función social, proveyéndola de productos saludables, de la mejor calidad y a unos precios justos”. De esta forma, el plan estratégico de la compañía, que pretende reinvertir “el 100 % de los ingresos que genera”, gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad.
De hecho, la “fuerte inversión” de más de 11 millones de euros en la instalación de placas fotovoltaicas en todos los centros del grupo “es un claro ejemplo del compromiso medioambiental de la compañía, que centra su estrategia en la lucha contra el cambio climático y el uso sostenible de sus recursos”.
CENTROS EN DIEZ PAÍSES
Actualmente, la empresa cuenta con veintidós centros, distribuidos en diez países diferentes, entre plantas productivas, de envasado, centros logísticos y oficinas comerciales. Grupo Virto opera a nivel internacional, pero mantiene un “fuerte compromiso por la comunidad local”. De las más de 2.000 personas que forman su equipo, más de 1.000 están en Navarra. “Unas cifras que ponen de manifiesto su apuesta por el desarrollo local, mediante la creación de empleo dentro de la región, así como por el crecimiento económico y empresarial de la misma”.
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