jueves, 7 julio 2022

VW Navarra, premio honorífico en los VDA Logistics Award

La Asociación Alemana de la Industria del Automóvil reconoció "la coherencia de los procesos y la reducción de costes, conseguida principalmente mediante la automatización de los procesos logísticos" en la línea de montaje de la planta de Landaben. Alfonso Eslava, director de Logística de la compañía en la Comunidad foral, calificó este galardón como "uno de los reconocimientos más prestigiosos" dentro de la industria. "No hay secretos: cualquier idea puede llevarse a cabo con un gran equipo como el nuestro, que demuestra cada día su profesionalidad y compromiso", valoró.

Redacción
Pamplona - 20 mayo, 2022

Los premios se entregaron durante el Foro de Logística del Automóvil, celebrado en Friedrichshafen (Alemania). (Foto: cedida)

Volkswagen Navarra obtuvo un premio honorífico en la última edición de los VDA Logistics Award. Estos galardones, otorgados por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA, Verband der Automobilindustrie) se entregaron en el marco del Foro de Logística del Automóvil, celebrado entre el 18 y el 19 de mayo en Friedrichshafen.

El objetivo de estos premios, según detallan sus propios organizadores, es reconocer a firmas “cuya solución logística sobresaliente pueda servir de modelo para otras empresas de la industria”. Según la presidenta de la VDA, Hildegard Müller, estos galardones son “el Oscar de la industria de la logística del automóvil, y cada año vuelven a demostrar la impresionante fuerza innovadora del sector”. A su juicio, “en tiempos de creciente incertidumbre geopolítica y desarrollos volátiles”, la industria del automóvil “debe encontrar formas y soluciones aún más innovadoras para dominar con éxito los desafíos futuros”.

En esta edición, el galardón principal recayó en la empresa alemana Continental AG, con sede en Hannover, por su proyecto ‘Flujo de materiales sin contacto: la cadena de suministro interna se vuelve inteligente’. Además, la asociación automovilística reconoció las propuestas de ZF Friedrichshafen AG y VW Navarra “por su innovación y viabilidad”.

En el caso de la planta en Landaben del grupo alemán, el jurado reconoció “el reto de producir tres modelos diferentes en una sola línea de montaje e integrar los procesos de secuenciación”. Así, se premió “la coherencia de los procesos y la reducción de costes, conseguida principalmente mediante la automatización de los procesos logísticos”. “Mediante el uso inteligente de una flota de vehículos autónomos, se optimiza el uso del espacio en consecuencia. El nuevo proceso de tracción, basado en el ciclo de ensamblaje, ofrece las correspondientes ventajas de productividad, ergonomía y seguridad”, destacó la asociación.

Para Alfonso Eslava, director de Logística de Volkswagen Navarra, este premio supone “uno de los reconocimientos más prestigiosos” dentro de la industria. “El jurado ha destacado que, gracias a la automatización y digitalización de nuestros procesos de secuenciación de piezas, hemos conseguido un proceso completamente lean y una notable reducción de los costes operativos. No hay secretos: cualquier idea puede llevarse a cabo con un gran equipo como el nuestro, que demuestra cada día su profesionalidad y compromiso”, agregó.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top