martes, 19 noviembre 2019

Gumendi: “Comenzamos para buscarnos el sueldo diario”

Los socios de la empresa, ganadora del Premio Alimenta Navarra 2019 en la categoría de Sostenibilidad, destacan su profunda conciencia de respeto al medio ambiente, que se refleja en su forma de trabajar la tierra.

Irene Iriarte
Pamplona - 5 noviembre, 2019

Javier Mendia (izda.) y Pedro Gumiel (dcha.). (Foto: cedida)

Gumendi, empresa dedicada al cultivo y comercialización de productos ecológicos, ha sido galardonada con el Premio Alimenta 2019 en la categoría de Sostenibilidad. Los socios de la empresa, Pedro Gumiel y Javier Mendia, confiesan que el reconocimiento es “una sorpresa” y se muestran especialmente satisfechos, ya que llevan trabajando “mucho tiempo” en el ámbito de los alimentos ecológicos.

Pedro Gumiel y Javier Mendia: “Alrededor de 80 personas trabajan con nosotros, tanto en el campo como en el almacén”.

En concreto, ambos comenzaron su andadura en el sector hace ya veintisiete años. Tenían muy claro que deseaban emprender un proyecto con una profunda conciencia de respeto al medio ambiente: “Tenemos todo el tejado con placas fotovoltaicas de alto consumo e intentamos hacer una gestión de los medios y los recursos, tanto del agua como de la tierra y los fertilizantes, acordes con nuestra manera de trabajar”.

Para acudir a la entrega de los Premios Alimenta 2019, haz clic AQUÍ

Los inicios fueron duros. Pero los resultados llegaron, la compañía fue creciendo poco a poco y el proyecto se consolidó: “Comenzamos con la idea de buscarnos el sueldo diario y hoy, gracias a ello, alrededor de 80 personas trabajan con nosotros, tanto en el campo como en el almacén”.

Entra aquí para saber más sobre los Premios Alimenta Navarra.


To Top