viernes, 24 mayo 2024

Gurpea exporta su primer pedido a Australia

Según anunció la firma navarra, se trata de dos líneas robotizadas para la multinacional General Mills, que tienen doce metros de envergadura cada una. "Han sido fabricadas en nuestras propias instalaciones por un equipo de diez personas, conformado por especialistas en diseño y montaje, mecánico y eléctrico, y programación", detalló la compañía.


Pamplona - 8 mayo, 2023 - 16:53

Gurpea Group está viviendo un aumento importante en el número de proyectos asumidos. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

La empresa navarra Gurpea sigue cosechando éxitos. Especializada en el mantenimiento, mejora y optimización de procesos industriales a través de diversas herramientas de automatización y mecatrónica, la firma que lideran Abel Moreno y Antxon Errea realizó este lunes el envío de su primer pedido a Australia. Se trata de dos líneas robotizadas para la multinacional General Mills, con sede en San Adrián.

«Con doce metros de envergadura cada una, son nuestra primera exportación a Oceanía. Y han sido fabricadas en nuestras propias instalaciones por un equipo de diez personas, conformado por especialistas en diseño y montaje, mecánico y eléctrico, y programación. Estamos deseando verlas instaladas y en funcionamiento», apuntaron desde la compañía.

Este hito llega apenas unos días después de que Gurpea inaugurara oficialmente sus nuevas instalaciones y comunicara el importante incremento experimentado en 2022. En concreto, facturó 20 millones de euros en 2022, un 33 % más que en 2021, y prevé alcanzar los 25 millones en este ejercicio (un 25 % más que en el último ejercicio). Así mismo, confía en pasar de los más de 250 trabajadores actuales a cerca de 300 para finales de año.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top