La empresa navarra Gurpea sigue cosechando éxitos. Especializada en el mantenimiento, mejora y optimización de procesos industriales a través de diversas herramientas de automatización y mecatrónica, la firma que lideran Abel Moreno y Antxon Errea realizó este lunes el envío de su primer pedido a Australia. Se trata de dos líneas robotizadas para la multinacional General Mills, con sede en San Adrián.
«Con doce metros de envergadura cada una, son nuestra primera exportación a Oceanía. Y han sido fabricadas en nuestras propias instalaciones por un equipo de diez personas, conformado por especialistas en diseño y montaje, mecánico y eléctrico, y programación. Estamos deseando verlas instaladas y en funcionamiento», apuntaron desde la compañía.
Este hito llega apenas unos días después de que Gurpea inaugurara oficialmente sus nuevas instalaciones y comunicara el importante incremento experimentado en 2022. En concreto, facturó 20 millones de euros en 2022, un 33 % más que en 2021, y prevé alcanzar los 25 millones en este ejercicio (un 25 % más que en el último ejercicio). Así mismo, confía en pasar de los más de 250 trabajadores actuales a cerca de 300 para finales de año.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.