El director general de Gvtarra-The Real Green Food Company, Ignacio Urmeneta, participó en las actividades organizadas con motivo del III Día del Cardo en Peralta. A pesar de que la campaña de recolección se inició a mediados de diciembre y el equipo de Gvtarra lleva semanas recolectando y envasando cardo, fue el pasado fin de semana cuando se celebró esta jornada tan emblemática en un municipio que concentra la mayor parte de las hectáreas de cultivo dedicadas a esta deliciosa verdura.
A lo largo de esta campaña, la compañía tiene previsto producir 3 millones de kilos de cardo, a pesar de que la climatología “ha sido bastante desfavorable” para este cultivo. “Ha sido un otoño más caluroso de lo habitual y habrá menos producto. Pero, por suerte, la calidad está siendo extraordinaria”, valoró Urmeneta.
“Hace algunos años, el cardo era un producto solo al alcance de unos pocos afortunados que podían cultivarlo en sus propias huertas durante el invierno. De esa escasez, y por su puesto de su delicadeza y sabor, nació su exclusividad y se introdujo en nuestras mesas para celebrar los días más especiales en las fechas de Navidad. Sin embargo, tras años de trabajo Gvtarra ha conseguido no solo desestacionalizar su consumo, si no llevarlo a las mesas de toda España”, agregó la empresa.
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