sábado, 5 octubre 2024

«Hemos salvado el Mundial de MotoGP en una de las coyunturas más difíciles»

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, intervino este miércoles en la Mesa de Estrategia para Directivos de Fundación Industrial Navarra. Allí expuso, ante representantes de 42 firmas de referencia en la Comunidad foral, algunos de los procesos que está llevando a cabo su compañía en cuanto al modelo de negocio y su transformación digital. "El Covid-19 nos ha mostrado que el camino correcto para hacer las cosas dentro de una empresa es la colaboración", destacó.


Pamplona - 8 septiembre, 2021 - 14:33

La presencia de Carmelo Ezpeleta atrajo la atención de representantes de más de 40 empresas de referencia en la Comunidad foral. (Foto: Maite H. Mateo)

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, intervino este miércoles en la Mesa de Estrategia para Directivos de Fundación Industrial Navarra (FIN). A la cita, celebrada en el Museo Universidad de Navarra, acudieron representantes de más de cuarenta empresas de referencia en la Comunidad foral. Un auditorio que conoció de primera mano algunos de los proyectos en los que trabaja una compañía «líder» en gestión deportiva, que promueve el Mundial de MotoGP y que logró una facturación de 390 millones de euros en 2019.

Elena Alemán, gerente de Fundación Industrial Navarra, fue la encargada de presentar al invitado, del que destacó que «ha sabido gestionar de una manera brillante su empresa». «Para nosotros, la figura de Carmelo va asociada con una serie de valores como liderazgo, equipo o motivación que esperamos puedan ser una fuente de inspiración para nuestras empresas asociadas», añadió.

Carmelo Ezpeleta: «Nosotros estamos muy ligados a la industria y uno de los principales retos es mejorar el impacto de carbono de nuestro campeonato».

Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports expuso durante su intervención algunos de los proyectos en los que trabaja su empresa. Igualmente, explicó los procesos que está llevando a cabo para adaptarse a los nuevos desafíos globales a los que se enfrenta una competición de alcance mundial como el campeonato de MotoGP. Sobre todo, centró sus explicaciones en dos ámbitos: la adaptación de su modelo de negocio y la aplicación de nuevas fórmulas en materia de transformación digital. «Nosotros estamos muy ligados a la industria y uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es mejorar nuestro impacto de carbono», comentó al respecto.

LECCIONES DEL COVID-19

Para la consecución de esos objetivos, les van a resultar de especial valía algunas de las lecciones que han extraído durante la reciente crisis sanitaria. «El Covid-19 nos ha mostrado que el camino correcto para hacer las cosas dentro de una empresa es la colaboración», subrayó. En el caso específico de Dorna Sports añadió, además, que «yendo todos juntos (organizadores, federación, competidores,…) hemos logrado salvar el Mundial en una de las coyunturas más difíciles».

Finalizada esta intervención, la Mesa de Estrategia para Directivos de Fundación Industrial Navarra continuó con un debate entre el invitado y los asistentes, que estuvo coordinado por el directivo navarro Juan Carlos Franquet.

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